Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 13:28:52 horas

| 205
Jueves, 22 de Septiembre de 2011

Razones para estar indignado

Hace unos días escuché a un psicólogo deportivo, creo que del Bilbao, dar las razones que, el opinaba que eran la explicación de lo que le está pasando al Real Madrid. El psicólogo diagnosticaba que, alguien, había creado un monstruo dentro del vestuario y que ese mismo monstruo se estaba comiendo a todo el equipo. Pues bien, algo parecido creo yo que está pasando en este País de nuestros dolores.

 

Durante los últimos 25 años, todas las administraciones de este País han gastado a manos llenas porque el dinero venía de Europa. Y se ha gastado por gastar, pues conozco alguna localidad que, de cara a unas Elecciones Municipales, ha inaugurado incluso un puente, nada anormal si no fuera por el pequeño detalle de que no tenían río. Y así, con rotondas, desdoblamientos de carreteras por donde no circulaba nadie, repoblaciones de montes en primavera que se quemaban en verano, subvenciones de todo tipo, ayudas a los Bancos…etc. Y ahora, que a España le toca empezar a poner “pasta” para ayudar a las economías más pobres de la nueva Unión Europea, no tenemos un duro. Claro, lo lógico es que la gente se indigne.

 

La última, de esta misma mañana en el Congreso de los Diputados. El Gobierno pide la recuperación del Impuesto de Patrimonio y, lógicamente, se apoya en el PSOE que es el Partido que lo sustenta. Todos los Grupos Políticos están en contra de esta nueva Ley, por distintas razones. Cuando llega la votación, solo hay dos votos en contra y seguramente, por equivocación de sus señorías. Votan a favor el PSOE, los grupos de Izquierdas y creo que los Canarios. Pero los demás, que están abiertamente en contra y así lo hacen saber…SE ABSTIENEN. ¿Lo entiende alguien…?, pues que me lo explique.

 

En el sector de la Enseñanza, también están indignados. Menos profesores y más horas de clases. De las nóminas, ya hablaremos. Y para colmo, sale la Presidenta de la Comunidad de Madrid y dice que “que es eso de que la enseñanza tenga que ser obligatoria y gratuita, solo porque lo diga la Constitución. Eso hay que revisarlo”. Lo lógico es que la gente se indigne. Pero lo gracioso es que, si hasta ahora, la culpa de todo la tenía Zapatero, ahora, a decir del PP, la culpa es de Rubalcaba y de los indignados, que por cierto, también son todos afiliados y simpatizantes del PSOE y amigos de Rubalcaba. Haciendo amigos vienen los de la banda de Rajoy.

 

Y como no se fían ni de ellos mismos…recuerdo a un padre que iba a la vendimia con su hijo y decía…:”madre, que no me fío de la mitad de la cuadrilla…”, de cara a la Campaña Electoral, el Consejo de RTVE exige tener acceso a los minutados de los Programas Informativos, petición que hace el PP. Ahora quieren rectificar pero el daño ya está hecho. Así, los profesionales de los Informativos de TVE, han montado en cólera. Porque esto es un intrusismo laboral. No les ha bastado con denigrar a Jueces y Policías con el caso Garzón o el Faisan…hay que tener muy bien atados a estos “periodistas rojeras”. Lo dicho, haciendo amigos.

 

No se entiende, o al menos, yo no lo entiendo como es posible que, si se está en desacuerdo con una Ley, se limitan a abstenerse en lugar de votar en contra. Como no se entiende ese afán de controlarlo todo, muy de Aznar, dicho sea de paso.

 

Y aquí es donde viene a cuento la comparación inicial del psicólogo deportivo y el monstruo que se está comiendo por dentro al Real Madrid. Se ha llegado a una situación en la que, las continuas críticas del entrenador que jamás da una Rueda de Prensa para hablar de Fútbol y si para criticar a los árbitros, al calendario, a la UEFA, a UNICEF, al Villarato y a lo que se le ponga por delante, en el Real Madrid no se lo van a poder seguir justificando mucho tiempo. Pues lo mismo pasa con la banda de Rajoy. Tenemos y estamos manteniendo un monstruo dentro de las Instituciones. O se hace una seria reflexión sobre el futuro o ese monstruo va a acabar por devorarnos a todos. Mucho mal rollo es lo que hay y, en este País, los malos rollos a pesar de ser lo cotidiano, jamás han funcionado.

 

Si al ultrasupermillonarioguay Florentino Pérez no le apetece pegar un puñetazo en la puerta del vestuario y poner firmes a todo Dios, empezando por Mouriño, alguien, desde la Afición o los Socios, tendrá que exigirle que lo haga, que para eso le han votado como Presidente. En referencia al País, o se da de una puñetera vez un golpe en la mesa o los Políticos seguirán tomándonos el pelo. Porque vaya “cachondeito” el que se tienen montado.

 

Lo digo y quede claro, sin ser yo de esos que piensan que más vale malo conocido. Para nada. Este Gobierno se ha ganado a pulso la protesta y el rechazo general. Pero lo del PP, acusando a los socialistas y a todo lo que huela a “rojerio” de estar detrás de las protestas, es rizar el rizo de la estupidez política. ¿Es o no es para estar indignados?. No solo indignados diría yo, sino…ASUSTADOS, porque lo que se nos viene encima no es precisamente un plato de arroz con leche.

 

Hágase la siguiente reflexión: rescate de Portugal, de Irlanda y de Grecia, de momento. Francia está ahora mismo, peor que España. Estados Unidos a punto de no poder pagar las facturas. En Italia no llegan a fin de mes, salvo Berlusconi, al que le sobra para irse “tirando” cualquier cosa que lleve faldas. Todo eso por no hablar de las Economías de los nuevos Países de la Unión: Polonia, Ucrania, los Bálticos, Hungría, etc. Y Alemania, hasta el gorro de tener que pagar los excesos de los demás, condones de Berlusconi incluidos. De verdad…¿de todo esto tiene la culpa Zapatero por acción y Rubalcaba por cooperación…?. Pues según el señor Aznar, Dios del capitalismo en la tierra y su profeta el señor Rajoy, SI. Al menos, en todo tipo de Foros, nacionales e internacionales, lo van predicando, arrastrando y lastrando un poco más si cabe, la debilitada economía española. Para luego, tras decirle a Zapatero que el problema es su falta de credibilidad, votar con la abstención las leyes con las que no están de acuerdo.

 

A los unos, por no saber mirar e interpretar las cosas y a los otros por catastrofistas y salvapatrias, hay que mandarlos a la mierda, pero ya. Si no lo hacemos, no nos quejemos de que nos come el monstruo. Pedazo de Otoño caliente nos espera, al tiempo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.