Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

| 195
Lunes, 18 de Mayo de 2009
Port-O-San

De culo, cuesta abajo y sin frenos

Podría escribir sobre el mágico concierto que vi ayer en Badajoz de The Carvin Jones Band pero bueno… el que no asistió tiempo tuvo. En sentido diametralmente distinto me viene a la cabeza la actitud de los sindicatos en estos dos últimos años; simplemente lamentable. El domingo pasado se concentran para manifestarse ante la crisis económica, despidos masivos, etc… ante ¡El gobierno de la Comunidad de Madrid!.

Lo que yo les diga, la culpa de todo la tienen Aznar –por supuesto- y luego Esperanza Aguirre. De verdad… es para alucinar. Decía el otro día no se quien que cuando alguien llega a lo más alto de la política tiene que tener tres tipos de intereses subordinados y por este orden; el interés nacional, el interés partidista y por último el interés personal. Bueno, pues un axioma tan aplastante como ese se lo han pasado los de UGT y CCOO por donde la esponja. No me canso de imaginarme qué hubiera pasado con los sindicatos si esta desastrosa situación hubiese pillado a los peperos en el gobierno. Vamos, que seguro que las garrafas de cinco litros de gasolina se hubiesen agotado allá por el mes de septiembre del año pasado.

En fin… que el que no quiera compartir este razonamiento no debe tener mucho en el CoCOO. Otra cosa que me ronda por la cabeza mientras que suenan los Zeppelin en mi portátil es el tema de los fondos que el gobierno concedió a los ayuntamientos y la línea de 3.000 millones que hoy aprueba el (des)gobierno de ZP para que las administraciones respondan de sus deudas ante las PYMES. Esto es de locos porque con los primeros ocho mil millones lo que se ha conseguido es que los parados tengan trabajo por cuenta de los Ayuntamientos para pintar una plaza de toros o para pintar todos los acerados de las calles de amarillo y una vez pintado todo eso otra vez al INEM… vamos, pan para hoy y hambre para mañana. Bien, pues como decía ahora aprueban una línea de 3.000 millones para que los ayuntamientos morosos respondan de sus deudas para con los empresarios.

Piensen; si la deuda que tienen las administraciones con los particulares asciende a 12.000 millones y muchos empresarios han tenido que despedir a su plantilla y declararse en concurso porque no podían con esos créditos que tenían ¿no hubiera sido más lógico aprobar de una p…ta vez los 11.000 millones para que las administraciones pagasen y muchas empresas no tuvieran que cerrar o despedir a gente que luego los ayuntamientos van a contratar para pintar la plaza de toros? Osea… que 8.000 más 3.000 es igual a 11.000. Todo esto evidencia que este gobierno “gobierna” a golpe de improvisación y que cada vez que aprueba una medida sube el pan. Otra buena es que el día que al Ayuntamiento de Montijo le conceden 800.000 euros para que se los gasten en pintar las líneas amarillas llega la Junta de Extremadura y le reclama 900.000 euros por aquello de la irregular obra faraónica del Teatro Municipal. Vamos, que ponemos un circo y nos crecen los enanos y a la mujer barbuda le da un ataque de alopecia. Impresionante.

¿La Canción?... pues la que suena ahora “Inmigrant Song” de Led Zeppelin. Contra la crisis Rock’n’Roll.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.