Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Redacción | 1012
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 Actualizada Lunes, 14 de Septiembre de 2020 a las 11:31:46 horas

¿Qué no debe faltar en la mochila de tu hijo para esta vuelta al cole?

[Img #87547]

La Unión de Consumidores de Extremadura aconseja sobre lo indispensable para estos días en las mochilas de los estudiantes.

Ante la vuelta al cole tras el confinamiento, los centros escolares han tenido que llevar a cabo planes organizativos que permitan mantener el distanciamiento social y así minimizar el riesgo de contagio de Covid-19. En este sentido, las familias también tienen una tarea extra en este regreso a las aulas. ¿Qué deberían meter ahora los padres en la mochila de sus hijos?

En primer lugar, es recomendable que lleven dos mascarillas, aparte de la que traen de casa, para cambiarla a las cuatro horas o por si se rompe o se mancha, con su correspondiente bolsita y, por supuesto, todo debe ir marcado con el nombre del pequeño; en la mascarilla, vale en un lateral con rotulador o con una etiqueta. Asimismo, es importante que, a pesar de que en los a pesar de que en los centros educativos tengan sus propios dispensadores, los alumnos más mayores también lleven un gel hidroalcohólico en su mochila para cualquier emergencia. Por otro lado, los niños pueden llevar en su mochila una bolsa de tela, o si es posible una riñonera, donde guardar todo lo anterior. De igual forma, es recomendable que cada alumno lleve su propia botella o cantimplora de agua. No es conveniente beber agua directamente del grifo, así que lo que se aconseja es que los niños lleven su propia agua en botellas o cantimploras, que sí podrán rellenar en las fuentes. Por último, es muy importante que los niños porten todo el material de trabajo que necesiten, tal como lápices, cuadernos o libros, con el fin de que estos objetos no se compartan.

También, si el centro escolar lo ve necesario, se puede llevar un neceser con jabón y toalla. No es imprescindible, pero sí recomendable para no tener que utilizar lo que haya en los baños. Además, en las escuelas donde se permita, los alumnos pueden portar maletines de comida, siempre que se conserven herméticamente cerrados en neveras que los protejan del calor y la contaminación. Cuando usen el comedor, no tendrán que llevar su propia vajilla, ya que en los colegios se lava a altas temperaturas. Y, por supuesto, es conveniente que los alumnos acudan al colegio con ropa limpia y lavada a diario. Muchos de los colegios que normalmente exigen uniforme ahora no lo hacen para evitar la repetición de prendas de un día para otro.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.