Lo que no nos han contado
A estas alturas del partido, cuando todo el mundo ha prejuzgado la negociación destinada a crear un nuevo Sistema de Pensiones, multitud de “enterados” y analistas políticos y económicos han puesto de moda la elucubración sobre el retroceso que van a suponer las medidas en el ámbito de los Derechos Sociales, conseguidos a cambio de muchos años de sacrificios y lucha obrera. Pero nadie ha dicho que de lo que se trata es de que, el joven que empieza hoy a trabajar, tenga asegurada su jubilación por una Ley que a la vez sirva para cubrir las necesidades de los mayores, que ya hoy están dependiendo del Sistema de Pensiones.
Llevo mucho tiempo hablando de esto, que las generaciones no pueden cambiar tanto en tan poco tiempo. Que perder el Sentido Común no es lo más común de los Sentidos. Pues, de las malas costumbres vienen ahora estas tormentas. Tengo la suerte de que empecé a currar con 19 años recién cumplidos. Me han prejubilado con 37 años cotizados y como soy del Plan Antiguo, solo me exigían 35 para obtener el 100% y teóricamente, me sobraba. Hoy, en cumplimiento de la nueva Ley, se exigen 38,5 años de cotización para poder jubilarse con el máximo. Pero claro, cuando llegue a los 65, vamos a ver, ya sin remedio posible, como quedamos los miles de españoles que estamos en esta situación. ¿Alguien ha explicado en que van a afectar estos cambios a los miles de Prejubilados o acogidos a un ERE en este País?. ¿Alguien ha dicho si estos cambios modifican el cómputo de Cotizaciones también para los que estamos prejubilados?.
Estos cambios, no parecen significar cifras insultantes si no fuera por un detalle. ¿Alguien, Gobierno o Sindicatos, han tenido en cuenta que la media de edad actual en que se accede al Mercado Laboral, supera los 30 años de edad?. Pues esto está pasando, entre otras cosas, porque los Papás de hoy día nos negamos a desprendernos de los hijos en la misma medida en que las Mamás quisieran mantener a sus hijos mamando de la teta hasta que se casen. Suelto la teta de mamá y me agarro a la de la novia. Ahí está parte del problema y empezamos a darnos cuenta.
Una señora me decía el otro día…”Que barbaridad de Gobierno. Ahora resulta que mi hijo, que va a cumplir 34 años y no puede vivir si no es con nosotros, se va a jubilar con 68 años. Esto es una injusticia”. Y yo le pregunté,…”Pero vamos a ver, Nuria, ¿tu hijo trabaja…?”. “No, no. No trabaja, está estudiando. Para eso ya trabajamos su padre y yo”. “Permíteme que te pregunte…¿es que estáis jilipollas o es que habéis desayunado mierda?”. Y la tía va y se ofende. “No sabía que eras tan grosero”, me dice.
Aunque yo creo que, “a buen entendedor…”, me voy a explicar mas directamente. Nosotros, entre todos y todos somos culpables, hemos creado una generación de vagos (algunos, maleantes) cuyo único interés en la vida es vivir de sus padres hasta que consigan poder vivir de sus hijos. Nadie ha pensado en ello. Y es cierto que, el Gobierno que nos mal gobierna, debería haber empezado con las reformas, ofreciendo alternativas al amplio mercado juvenil, dicho sea dándoles la oportunidad de que lo rectifiquen. Porque, de no ser así, estamos poniendo en marcha una bomba de relojería que haga estallar un problema que es general.
La media de edad a la que hemos acostumbrado a nuestros hijos a que se busquen “las habichuelas”, está ahora mismo en eso, más de 30 años. Si han de cotizar 38,5 años y empiezan a trabajar a los 36 años…¿con que edad aseguran su jubilación al 100%?. Soy de Letras pero, hasta eso, llego…: MÍNIMO, DE 68 AÑOS Y MEDIO EN ADELANTE. ¿Para esto nos hemos pasado luchando 50 años?. NO. ¿Es culpa del Gobierno pretender mantener unas jubilaciones dignas?. NO ME LO PARECE. Y no me lo parece, al menos que culpemos al Gobierno de tener que mantener a esta generación de “mamones” en casa, hasta más allá de los 30 años. Vamos a pensar un poquito que, si tantos miles de jóvenes siguen sin cotizar, malo.
A usted que está a punto de cumplir 60 años y que lleva trabajando desde los 20 o 22 años, lo peor que puede pasarle es que tenga que prolongar su vida laboral dos o tres años más. Así y todo, está usted en su derecho de cagarse en la madre que parió al Gobierno y sus “medidas correctoras”. Usted, por su caso personal. Pero mantener vagos en casa, es solo su responsabilidad. Y no me cuente usted historias de que no hay “curro”, porque vamos a ver…¿no nos estamos quejando de que los emigrantes nos quitan el trabajo?. Pues nos han quitado el trabajo porque, como somos hijos de papá, nos hemos planteado que, POR MIL EUROS DE MIERDA, yo no voy a coger fruta, por ejemplo, y ha habido que recurrir al mercado laboral extranjero para que no se me pudran las peras en el árbol.
Para hacer horas o trabajos que nadie quiere, PERO QUE ES LO QUE HAY, solo se necesita exigir el Alta en la Seguridad Social y poder así ir aumentando, poco a poco, los años de cotización. Pero claro, yo no me he pasado la vida trabajando para que mis hijos tengan que ir a recoger fruta, o mover estiércol en una finca, o barrer las calles, o atender ancianos y limpiarles la caquita. Mi hijo tiene que ser Ingeniero y dejando claro que, tras tantos años de estudio, mi hijo no está para limpiarle los bajos a un coche en un taller de mala muerte. CON DOS COJONES.
Cuando, con estas premisas de las que hemos hecho un estilo de vida, el Sistema hace CRAK, algo habrá que hacer…¿o no?. Pero, si algo tengo claro es que esto es una bomba de relojería mientras no cambien los planteamientos. Hace unos días, un amigo me comentaba…:“Mira Santi, mi mujer y yo, trabajamos mucho y ganamos una pasta. Ella tiene 32 años y yo, 35. Nos gustaría tener hijos pero, por ahora no podemos, si queremos seguir viviendo como vivimos”. Pues nada, tener hijos a los cuarenta y, para alimentarles cuando os jubiléis, aguantaros trabajando hasta que tengáis 80 años y así poder cobrar el 100% de la jubilación los dos. Si llegáis. Porque, por ese camino, si tenéis un hijo a los 40, cuando el niño tenga edad (y ganas) de trabajar, vosotros andaréis por los 60 y tantos y el niño, aún no habrá cumplido los 20 y seguirá estudiando. Y por supuesto, nada de prescindir ni un ápice de vuestra calidad de vida. Que los sacrificios los haga el Estado. Esto es lo que hay porque, en temas económicos, los milagros no existen.
¿Cuándo va a llegar el Sentido Común a esta Sociedad?. ¿Todo es culpa en exclusiva del Gobierno y los Sindicatos?. Cierto que también eso son políticas sociales que este Gobierno no ha puesto en marcha, luego tienen una responsabilidad.
No se, igual Rajoy lo arregla, que va a ser que no. Pero cuando toda esta gente, a los 35 años sigan viviendo en casa, sin oficio ni beneficio y alimentando las cifras de las Listas del Paro, al ritmo al que van cambiando las generaciones, la explosión de la bomba será tan solo cuestión de tiempo. La solución es muy sencilla…: MIRAREMOS AL GOBIERNO (el que sea, que da igual) Y NOS CAGAREMOS EN SUS MUERTOS. Una espiral muy peligrosa.
Al Gobierno y los Sindicatos habrá que decirles que no se extrañen, que se olviden de hipocresías cuando empiecen a observar que hacer políticas de futuro no funciona por Real Decreto, por muy pactadas que estén. Esto no se arregla firmando una Orden en el BOE. Cada día que pasa, la gente se busca sus propias soluciones, pasando de Gobiernos y Sindicalistas. Y eso se verá cuando, a la hora de votar, no acuda ni el 50% del Censo y nadie quiera afiliarse a un Sindicato. Entonces, ya será tarde. Pero también tenemos que empezar nosotros mismos a cambiar tanto vicio en el funcionamiento de las economías familiares.
A raíz de la Gran Depresión, en Estados Unidos, los trabajadores aconsejados por sus Sindicatos, trabajaban 2 horas más, dos días a la semana, GRATIS. Tras la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra se hizo lo mismo, y en Alemania, para ayudar a pagar las sanciones de la Guerra. Lo que sucede es que ahora, no hay Mercado capaz de absorber esa producción.
Antes, no hace demasiado tiempo como para que se nos haya olvidado, los padres se pasaban más de media vida trabajando para dejarles algo a los hijos. Hoy vivimos al día. Más atentos a los caprichos prescindibles que a obtener un futuro donde no tengamos que pasar necesidades. Claro que hay trabajo, pero lo que hay no lo queremos para nuestros hijos no vaya a ser que meen sangre. Hemos entrado en la dinámica de no aceptar trabajos que puedan suponer una mínima merma en nuestra calidad de vida. Tengo un ejemplo claro en mi familia. Y como esto es general, así nos va.
No me parece de recibo mirar siempre al mismo lado para acabar culpando a Papá Estado de lo que solo son vicios nuestros. Como no me parece de recibo que, para arrimar el ascua a nuestra urna de votos, se haya transigido con todo con tal de no inquietar al votante. Nadie habla de esto. Nos quejamos pero no estamos dispuestos a hacer el mínimo esfuerzo por colaborar con la causa.
¿La solución…?: solo una Revolución pacífica que sirva para cambiar las bases de nuestro sistema productivo, puede arreglar esta situación. Aunque solo sea para atender el Mercado interior. Y créanme, esto ningún Partido Político lo va a poner en marcha porque les quita votos. Hay que olvidarse de esa costumbre tan española de “desnudar a un Santo para vestir a otro”. La Solidaridad, con los Gays, los animales, los Autores etc…,con lo que nos sobre y si nos sobra. O como decía mi madre, de la que cada día me acuerdo más…:“LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA, EMPIEZA POR UNO MISMO”.
Ya se que todo lo escrito obedece a generalidades y que habrá excepciones. Honestamente creo que esas excepciones son mínimas.
A estas alturas del partido, cuando todo el mundo ha prejuzgado la negociación destinada a crear un nuevo Sistema de Pensiones, multitud de “enterados” y analistas políticos y económicos han puesto de moda la elucubración sobre el retroceso que van a suponer las medidas en el ámbito de los Derechos Sociales, conseguidos a cambio de muchos años de sacrificios y lucha obrera. Pero nadie ha dicho que de lo que se trata es de que, el joven que empieza hoy a trabajar, tenga asegurada su jubilación por una Ley que a la vez sirva para cubrir las necesidades de los mayores, que ya hoy están dependiendo del Sistema de Pensiones.
Llevo mucho tiempo hablando de esto, que las generaciones no pueden cambiar tanto en tan poco tiempo. Que perder el Sentido Común no es lo más común de los Sentidos. Pues, de las malas costumbres vienen ahora estas tormentas. Tengo la suerte de que empecé a currar con 19 años recién cumplidos. Me han prejubilado con 37 años cotizados y como soy del Plan Antiguo, solo me exigían 35 para obtener el 100% y teóricamente, me sobraba. Hoy, en cumplimiento de la nueva Ley, se exigen 38,5 años de cotización para poder jubilarse con el máximo. Pero claro, cuando llegue a los 65, vamos a ver, ya sin remedio posible, como quedamos los miles de españoles que estamos en esta situación. ¿Alguien ha explicado en que van a afectar estos cambios a los miles de Prejubilados o acogidos a un ERE en este País?. ¿Alguien ha dicho si estos cambios modifican el cómputo de Cotizaciones también para los que estamos prejubilados?.
Estos cambios, no parecen significar cifras insultantes si no fuera por un detalle. ¿Alguien, Gobierno o Sindicatos, han tenido en cuenta que la media de edad actual en que se accede al Mercado Laboral, supera los 30 años de edad?. Pues esto está pasando, entre otras cosas, porque los Papás de hoy día nos negamos a desprendernos de los hijos en la misma medida en que las Mamás quisieran mantener a sus hijos mamando de la teta hasta que se casen. Suelto la teta de mamá y me agarro a la de la novia. Ahí está parte del problema y empezamos a darnos cuenta.
Una señora me decía el otro día…”Que barbaridad de Gobierno. Ahora resulta que mi hijo, que va a cumplir 34 años y no puede vivir si no es con nosotros, se va a jubilar con 68 años. Esto es una injusticia”. Y yo le pregunté,…”Pero vamos a ver, Nuria, ¿tu hijo trabaja…?”. “No, no. No trabaja, está estudiando. Para eso ya trabajamos su padre y yo”. “Permíteme que te pregunte…¿es que estáis jilipollas o es que habéis desayunado mierda?”. Y la tía va y se ofende. “No sabía que eras tan grosero”, me dice.
Aunque yo creo que, “a buen entendedor…”, me voy a explicar mas directamente. Nosotros, entre todos y todos somos culpables, hemos creado una generación de vagos (algunos, maleantes) cuyo único interés en la vida es vivir de sus padres hasta que consigan poder vivir de sus hijos. Nadie ha pensado en ello. Y es cierto que, el Gobierno que nos mal gobierna, debería haber empezado con las reformas, ofreciendo alternativas al amplio mercado juvenil, dicho sea dándoles la oportunidad de que lo rectifiquen. Porque, de no ser así, estamos poniendo en marcha una bomba de relojería que haga estallar un problema que es general.
La media de edad a la que hemos acostumbrado a nuestros hijos a que se busquen “las habichuelas”, está ahora mismo en eso, más de 30 años. Si han de cotizar 38,5 años y empiezan a trabajar a los 36 años…¿con que edad aseguran su jubilación al 100%?. Soy de Letras pero, hasta eso, llego…: MÍNIMO, DE 68 AÑOS Y MEDIO EN ADELANTE. ¿Para esto nos hemos pasado luchando 50 años?. NO. ¿Es culpa del Gobierno pretender mantener unas jubilaciones dignas?. NO ME LO PARECE. Y no me lo parece, al menos que culpemos al Gobierno de tener que mantener a esta generación de “mamones” en casa, hasta más allá de los 30 años. Vamos a pensar un poquito que, si tantos miles de jóvenes siguen sin cotizar, malo.
A usted que está a punto de cumplir 60 años y que lleva trabajando desde los 20 o 22 años, lo peor que puede pasarle es que tenga que prolongar su vida laboral dos o tres años más. Así y todo, está usted en su derecho de cagarse en la madre que parió al Gobierno y sus “medidas correctoras”. Usted, por su caso personal. Pero mantener vagos en casa, es solo su responsabilidad. Y no me cuente usted historias de que no hay “curro”, porque vamos a ver…¿no nos estamos quejando de que los emigrantes nos quitan el trabajo?. Pues nos han quitado el trabajo porque, como somos hijos de papá, nos hemos planteado que, POR MIL EUROS DE MIERDA, yo no voy a coger fruta, por ejemplo, y ha habido que recurrir al mercado laboral extranjero para que no se me pudran las peras en el árbol.
Para hacer horas o trabajos que nadie quiere, PERO QUE ES LO QUE HAY, solo se necesita exigir el Alta en la Seguridad Social y poder así ir aumentando, poco a poco, los años de cotización. Pero claro, yo no me he pasado la vida trabajando para que mis hijos tengan que ir a recoger fruta, o mover estiércol en una finca, o barrer las calles, o atender ancianos y limpiarles la caquita. Mi hijo tiene que ser Ingeniero y dejando claro que, tras tantos años de estudio, mi hijo no está para limpiarle los bajos a un coche en un taller de mala muerte. CON DOS COJONES.
Cuando, con estas premisas de las que hemos hecho un estilo de vida, el Sistema hace CRAK, algo habrá que hacer…¿o no?. Pero, si algo tengo claro es que esto es una bomba de relojería mientras no cambien los planteamientos. Hace unos días, un amigo me comentaba…:“Mira Santi, mi mujer y yo, trabajamos mucho y ganamos una pasta. Ella tiene 32 años y yo, 35. Nos gustaría tener hijos pero, por ahora no podemos, si queremos seguir viviendo como vivimos”. Pues nada, tener hijos a los cuarenta y, para alimentarles cuando os jubiléis, aguantaros trabajando hasta que tengáis 80 años y así poder cobrar el 100% de la jubilación los dos. Si llegáis. Porque, por ese camino, si tenéis un hijo a los 40, cuando el niño tenga edad (y ganas) de trabajar, vosotros andaréis por los 60 y tantos y el niño, aún no habrá cumplido los 20 y seguirá estudiando. Y por supuesto, nada de prescindir ni un ápice de vuestra calidad de vida. Que los sacrificios los haga el Estado. Esto es lo que hay porque, en temas económicos, los milagros no existen.
¿Cuándo va a llegar el Sentido Común a esta Sociedad?. ¿Todo es culpa en exclusiva del Gobierno y los Sindicatos?. Cierto que también eso son políticas sociales que este Gobierno no ha puesto en marcha, luego tienen una responsabilidad.
No se, igual Rajoy lo arregla, que va a ser que no. Pero cuando toda esta gente, a los 35 años sigan viviendo en casa, sin oficio ni beneficio y alimentando las cifras de las Listas del Paro, al ritmo al que van cambiando las generaciones, la explosión de la bomba será tan solo cuestión de tiempo. La solución es muy sencilla…: MIRAREMOS AL GOBIERNO (el que sea, que da igual) Y NOS CAGAREMOS EN SUS MUERTOS. Una espiral muy peligrosa.
Al Gobierno y los Sindicatos habrá que decirles que no se extrañen, que se olviden de hipocresías cuando empiecen a observar que hacer políticas de futuro no funciona por Real Decreto, por muy pactadas que estén. Esto no se arregla firmando una Orden en el BOE. Cada día que pasa, la gente se busca sus propias soluciones, pasando de Gobiernos y Sindicalistas. Y eso se verá cuando, a la hora de votar, no acuda ni el 50% del Censo y nadie quiera afiliarse a un Sindicato. Entonces, ya será tarde. Pero también tenemos que empezar nosotros mismos a cambiar tanto vicio en el funcionamiento de las economías familiares.
A raíz de la Gran Depresión, en Estados Unidos, los trabajadores aconsejados por sus Sindicatos, trabajaban 2 horas más, dos días a la semana, GRATIS. Tras la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra se hizo lo mismo, y en Alemania, para ayudar a pagar las sanciones de la Guerra. Lo que sucede es que ahora, no hay Mercado capaz de absorber esa producción.
Antes, no hace demasiado tiempo como para que se nos haya olvidado, los padres se pasaban más de media vida trabajando para dejarles algo a los hijos. Hoy vivimos al día. Más atentos a los caprichos prescindibles que a obtener un futuro donde no tengamos que pasar necesidades. Claro que hay trabajo, pero lo que hay no lo queremos para nuestros hijos no vaya a ser que meen sangre. Hemos entrado en la dinámica de no aceptar trabajos que puedan suponer una mínima merma en nuestra calidad de vida. Tengo un ejemplo claro en mi familia. Y como esto es general, así nos va.
No me parece de recibo mirar siempre al mismo lado para acabar culpando a Papá Estado de lo que solo son vicios nuestros. Como no me parece de recibo que, para arrimar el ascua a nuestra urna de votos, se haya transigido con todo con tal de no inquietar al votante. Nadie habla de esto. Nos quejamos pero no estamos dispuestos a hacer el mínimo esfuerzo por colaborar con la causa.
¿La solución…?: solo una Revolución pacífica que sirva para cambiar las bases de nuestro sistema productivo, puede arreglar esta situación. Aunque solo sea para atender el Mercado interior. Y créanme, esto ningún Partido Político lo va a poner en marcha porque les quita votos. Hay que olvidarse de esa costumbre tan española de “desnudar a un Santo para vestir a otro”. La Solidaridad, con los Gays, los animales, los Autores etc…,con lo que nos sobre y si nos sobra. O como decía mi madre, de la que cada día me acuerdo más…:“LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA, EMPIEZA POR UNO MISMO”.
Ya se que todo lo escrito obedece a generalidades y que habrá excepciones. Honestamente creo que esas excepciones son mínimas.




















