Carta de preocupación sobre el Covid-19 · M. (una vecina de Montijo)
Hola buenas tardes. Soy una ciudadana de este país y de Montijo. Llevo confinada todos estos días sin salir de mi casa para nada, también mis hijos, nietos y padres con riesgos de salud, todos en sus casas encerrados para cuidarnos y cuidar a los demás de este virus que nos está destruyendo.
He dejado de ir a mi trabajo por ahora voluntariamente,. aunque mis recursos económicos son mínimos, también he dejado de visitar, abrazar y besar a mis familiares
¿Pero saben una cosa? Este confinamiento no me está sirviendo para nada y ¿saben porqué? Porque algunos familiares directos siguen trabajando en empresas, tiendas... que no trabajan con productos de primera necesidad.
Este calvario que para mi familia sería quince días, un mes, nada más, para estar seguros que este virus baje de esa curva que tanto hablamos y que realmente sepamos que no estamos infectados; pues saben señores y señoras, que esto en mi caso y en el de muchos más no sabremos cuando se terminará, pues hasta que no cierren esas empresas, tiendas, que como he dicho antes no son de primera necesidad, esto no se acabará nunca. Se infectarán muchas más personas y lo más preocupante es que morirán muchos también, no solo ancianos, si no también jóvenes. Y es cuando España será un caos incontrolable. Piensen que si los hospitales ya están colapsados y nos toque enfermar a nosotros, a ustedes, a sus familiares; los sanitarios no podrán atendernos como ellos quisieran y nuestras VIDAS estarían en una balanza.
Todo esto va a ocurrir si no nos quedamos en casa.
Uno de nuestros miedos es también que al cierre de estos lugares, los trabajadores pierdan sus derechos y cuando todo esto haya pasado no vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que todos estaremos en crisis y necesitaremos trabajar para seguir adelante.
Una de las medidas sería darles las vacaciones que le pertenecen a los empleados y así no habría problemas.
Pido que este llamamiento sea viral, igual o más que el Covid-19; que estos empresarios, jefes y propietarios se les abra el corazón, empaticen, no por pensar en mí, si no por el daño que les están haciendo a sus familias y a la humanidad.
Bueno no quería extenderme pero me corroe el alma.
Mil gracias y un montón de aplausos para todos los sanitarios, personal de limpieza, voluntarios, protección ciudadana, para todas las personas que nos informan día a día de todo lo que está ocurriendo, dependientes de farmacias, supermercados, gasolineras... Sin vosotros no sería posible. Si todo se hace realidad muy pronto estaremos juntos. Muchas gracias y un saludo.
QUÉDATE EN CASA.
Os mando unas frases de reflexión de la VIDA.
"Hay quién tiene todo y llora por algo
que no pudo conseguir, y hay quién
no tiene nada, pero sonríe y
agradece cada día por lo más
valioso que tiene: la vida"
Saber cuándo irse es sabiduría.
Ser capaz de hacerlo es valor.
Irse, con la cabeza alta, es dignidad.
"La vida es demasiado corta para
cargar con el peso de los errores ajenos"
TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS




















