Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Extremadura | 701
Martes, 04 de Febrero de 2020 Actualizada Martes, 04 de Febrero de 2020 a las 19:51:01 horas

Sale ardiendo un autobús de Alsa a la altura de Cáceres

[Img #84892]

El autobús que cubría el trayecto Badajoz-Oviedo, de la empresa Alsa, ha salido ardiendo después del mediodía en la A-66, a pocos kilómetros de Cáceres.

El vehículo, según narran los pasajeros, ha ido perdiendo velocidad hasta que el conductor se ha estacionado en la cuneta, momento en que las personas que se encontraban dentro se han bajado y se han distanciado por precaución.

El autobús ha empezado a arder por la zona posterior del mismo, donde se encuentra el motor, quedando calcinado.

La empresa de transporte trasladó a los viajeros en otro vehículo dispuesto para la ocasión y les indicó el procedimiento a seguir para reclamar las pérdidas ocasionadas por el incendio, ya que los bolsos y maletas resultaron quemados en el mismo.

Este incidente ha supuesto un nuevo revuelo de quejas a través de redes sociales de los usuarios de la región, que se lamentan de las escasas opciones de transporte público que se da en Extremadura y la calidad del mismo.

Ayer mismo, la Plataforma Milana Bonita informaba sobre un nuevo incidente en el tren en la región. En esta ocasión el turno ha sido del convoy que cubría la distancia Badajoz-Madrid el domingo por la tarde-noche y que, a la altura de Talavera de la Reina se quedó “tirado” y sin luz, por lo que los viajeros tuvieron que terminar el trayecto oscuras. No es la primera vez que los pasajeros del tren se quejan de retrasos y apagones y de que las respuestas dadas a sus quejas no eran para nada tranquilizadoras, ya que se les ofrecía como opciones "forzar la máquina o llegar al destino".

Y no son, como se sabe, hechos aislados, ya que parece ser de lo más común que algunos trenes sufran apagones, se queden sin fuerzas antes de llegar al destino del mismo o sin gasoil.

Una búsqueda en redes es una entretenida tarde de lectura de quejas de viajeros y personas indignadas con la calidad del servicio que, en Extremadura, para nada es variado ni barato: niños con paraguas en autobuses con goteras, autobuses incendiados, trenes que se quedan parados en mitad del campo o sin luz y a oscuras a mitad del trayecto.

Toda una aventura salir de la región con tranquilidad si no es en coche propio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.