Jueves, 01 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 31 de Diciembre de 2025 a las 16:17:56 horas

Teo Cayetano
Teo Cayetano | 742
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 Actualizada Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 a las 14:26:02 horas

Los engaños de Sánchez

Apenas han transcurrido tres meses desde que Pedro Sánchez, el presidente inesperado, lograse acceder a Moncloa por la puerta de atrás - gracias a los apoyos de los radicales que prometió que jamás aceptaría – y ya ha dado muestras sobradas de lo que entiende por la regeneración democrática que nuestro país necesitaba.
Como una cosa es predicar y otra dar trigo, Sánchez no tardó ni dos semanas en desdecirse de todos los compromisos y promesas que asumió cuando lideraba la oposición.
Lo primero fue ciscarse en el ofrecimiento que hizo desde la tribuna del Congreso de los Diputados: “convocar elecciones lo antes posible” se convirtió, por arte de birli birloque, en “intentar agotar la legislatura”.
A continuación, tras haber defendido antes los principios de currrículum, mérito y capacidad profesional para acceder a puestos ejecutivos de empresas e instituciones públicas, desplegó una operación de enchufes de colegas socialistas tan espectacular y desproporcionada que fue recogida con jolgorio en las redes sociales bajo el hashtag de #DedazosSánchez, e incluía perlas como colocar a su jefe de gabinete al frente de Correos (se supone que por su experiencia en pegar sellos), el descaro de nombrar al sociólogo de cabecera de la ejecutiva socialista como responsable del CIS (que en su siguiente encuesta ya daba una ventaja de nueve puntos al PSOE), o el despropósito de sustituir en la presidencia de la Empresa Nacional del Uranio a un cualificado ingeniero con veinte años en el cargo y que había trabajado eficazmente bajo gobiernos de distinto signo político por… !!! un profesor de filosofía !!!
Satisfecho tras haber enchufado a media ejecutiva socialista, Sánchez se sube al avión presidencial para acudir a un concierto en el Festival de Benicassim. Y cuando la oposición le monta un pollo y pide explicaciones por el evidente abuso de medios públicos, la respuesta de quien antes exigía transparencia absoluta es nada menos que clasificar el asunto como secreto oficial, top secret, materia reservada. Todos a callar.
¿Y qué fue de la anunciada publicación de la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro? Nunca más se supo. Sin explicaciones verosímiles. A ver si va a ser verdad que en esa lista hay nombres muy conocidos del partido del puño y la rosa…
La red está llena de memes hilarantes con las contradicciones entre lo que decía Sánchez antes y lo que está haciendo ahora, mentiroso compulsivo víctima de sus propios engaños. Y la gente de la calle, que ya estaba harta de unos, está comenzando a hartarse rápidamente de los otros. Porque a un gobierno se le puede disculpar que se equivoque, que falle, que fracase. Pero lo que la mayoría no vamos a olvidar es que nos están tomando por tontos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.