Viernes, 02 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 31 de Diciembre de 2025 a las 16:17:56 horas

| 198
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018

Vacaciones en España sin españoles

Hay ocasiones que escuchas noticias que crees que las han sustraído del teatro del absurdo, de la comedia más disparatada y sin embrago, descubres que son hechos reales y entonces te quedas como descuadrado. Vamos a ver, que una turista británica venga de vacaciones a España y que muestre sus quejas, a través de una reclamación, porque en su hotel “había demasiados españoles” es como para indicarle que se vaya a veranear a la Polinesia, que allí, con toda seguridad, va a encontrar muchísimos menos. Sinceramente me parece patético una queja de este tipo porque si no quiere encontrarse con españoles pues que veranee en Grecia, que hay griegos o en Portugal, que hay portugueses pero, señora mía, usted se ha venido a veranear a España, no lo olvide y aquí, la “mayoría”, somos españoles.
Si seguimos desmenuzando la noticia, lo que es aún más incomprensible es que sus quejas no han pasado inadvertidas y ha conseguido recuperar parte del coste de sus vacaciones en Benidorm ¿A que parece una broma?  Pues nada, real como la vida misma. La agencia de viajes le ha tenido que devolverle parte del dinero invertido.
Esta señora, que según la información de la prensa, es bastante mayor y tiene movilidad reducida, seguramente estaba buscando un lugar para disfrutar del bienestar y el descanso, ni lo dudo ni lo cuestiono porque a mí también me gusta el relax pero todos sabemos, que precisamente la Costa Alicantina no es el sitio más idóneo para vivir este tipo de descanso, la mayoría de las personas que eligen Benidorm como destino de sus vacaciones, se las plantean para divertirse. ¡Anda y que no hay lugares hermosos y placenteros para disfrutar de unas relajadas vacaciones!... sin ir más lejos que se venga a una de las Hospederías de Extremadura, nosotros aumentamos el turismo y ella con su amiga, porque iba acompañada, hubieran estado en la gloria pero afirmar que los españoles deberían ir a otro lugar para disfrutar de sus vacaciones... ahí no estoy en nada de acuerdo porque debería ser ella la que las debería disfrutar en otro destino más de acuerdo con sus perspectivas.
Personalmente, tampoco estoy de acuerdo de que el hotel estuviese lleno de “groseros” españoles. Seguro que algunos hay, no lo pongo en duda, pero no solo en España, en cualquier lugar del mundo te puedes encontrar algunos pero también te puedes encontrar, vayas donde vayas, con gente amable, simpática, divertida... pero hay veces, cuando tenemos mal humor y los nervios crispados, todo lo vemos y lo analizamos desde lo negativo. Por favor, señora, venga a vivir sus vacaciones a España pero no pretenda hacerlo sin coincidir con españoles. Nosotros estamos aquí, no lo olvide.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.