Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 23:37:37 horas

| 309
Viernes, 11 de Mayo de 2018

¿Avanzar o retroceder ante la igualdad?

Me sumo totalmente a todas las protestas contra la sentencia de “La Manada” porque no la comparto bajo ningún concepto. Que cinco “tíos” (por llamarlo de alguna manera) metieran a una chica en un portal, contra su voluntad, donde la penetraron hasta seis veces, que grabasen tan vil acción, difundirla  y que tengan una sentencia tan liviana me parece tan fuerte que soy incapaz de asimilarla. Yo no entiendo de leyes, eso es cierto y puede que con ella en las manos esté dentro de la legalidad lo que se les ha impuesto pero como padre y como ser humano se me revuelve las tripas porque para mí, lo diga la ley o no, es una agresión sexual, un delito contra la intimidad. Si la ley dice que esa es la sentencia que corresponde ¡hay que cambiar la ley!. No es justo hacer barbaridades de esta envergadura y luego desmenuzar las leyes para ver como escurres el bulto y te libras de una condena que te has merecido a pulso.
¿Abuso?...¿violación?... que mas da el calificativo que se emplee para señalar una acción de maldad sin límites de estos individuos borrachuzos hacía una pobre chica indefensa. Si esta crueldad  se la hubieran hecho a una hermana de ellos... ¿seguirían viéndolo como una simple “hazaña” en una noche de fiesta?. En esto es en lo que deberían pensar este tipo de individuos cuando van a cometer un acto tan ruin, estoy seguro que se lo pensarían dos veces antes de llevarlo a cabo.
Es evidente que cuando una “manada” de desaprensivos salen a la caza de una mujer, esta siempre pierde porque solo le quedan dos opciones, sufrir el dolor en silencio, soportando entre lágrimas todo tipo de vejaciones o gritar y pelear para terminar, como en la mayoría de los casos, siendo asesinadas. Y lo más incomprensible es que la víctima o está muerta o marcada para toda la vida mientras los agresores, en dos días, están en la calle y algunos, rebajándole la condena por buena conducta. Que yo sepa, la buena conducta se demuestra antes, viviendo en sociedad y respetando sus reglas.
Toda España está muy indignada. No cesan las continuas manifestaciones, desde las grandes ciudades hasta los pueblos pequeños. Protestas contra una sentencia inesperada y completamente injusta para la ciudadanía. El pueblo llano no comprende, no asimila, cómo estos indeseables pudieron encerrarse en un portal con una joven de 18 años, abusar de ella y luego, seguramente entre risas, abandonarla a su suerte.  No me extraña para nada el reproche social que ha tenido la sentencia porque, ante todo, es un desprecio absoluto a la dignidad de la mujer.
Que no cesen las manifestaciones de repulsa, los gritos de justicia, la lucha por los derechos porque de lo contrario, estamos retrocediendo en lugar de avanzar hacia la igualdad    

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.