Bases del Carnaval de Montijo 2018
El Ayuntamiento de Montijo, a través de la Concejalía de Festejos, ha hecho públicas las bases para el Concurso del Desfile Oficial de comparsas de adultos y otros grupos del Carnaval de Montijo 2018
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BASES
INSCRIPCIONES
1. Las INSCRIPCIONES se efectuarán a través del correo electrónico [email protected] o a través de la instancia oficial solicitándola en el Ayuntamiento y registrándola personalmente -especificando nombre del grupo, número de integrantes, nombre, apellidos y número de teléfono de la persona que realiza la inscripción y si el grupo portará música o no-.
1.1. Solamente podrán optar a premios en el Concurso aquellas Comparsas, otros grupos e individuales, que hayan realizado su correspondiente inscripción en el mismo y de acuerdo al procedimiento establecido en las presentes BASES.
1.2. El plazo de inscripción comenzará el día de la publicación de estas bases y finalizará el día 8 de Febrero de 2.018, a las 14.00 horas.
1.3 El mero hecho de realizar la inscripción en el concurso supone el conocimiento y aceptación de las BASES.
1.4. El fallo del jurado será inapelable, las reclamaciones, en caso de haberlas, sólo podrán basarse en errores de suma.
1.5. El Jurado estará distribuido a lo largo del recorrido, donde al término del desfile les serán recogidas las puntuaciones por la organización.
ORDEN DE SALIDA
2. Para determinar el orden de salida de las Comparsas, otros Grupos del Carnaval e individuales, se celebrará un sorteo de cada uno de las distintas categorías, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Montijo, situado en Plaza de España nº 1, el día 8 de Febrero de 2018, a las 19:00 horas.
El sorteo consistirá en la extracción de papeles con el nombre del grupo inscrito.
2.1. El concurso tendrá lugar el día 10 de Febrero de 2.018, y la salida será a las 17:00 horas desde la plaza de El Molino. Los participantes deberán encontrarse en dicha calle media hora antes.
RECORRIDO:
Plaza de El Molino, Ronda del Valle, Mártires, Júcar, Concepción Arenal, calle San Antonio, Plaza de España.
DE LAS COMPARSAS
3. Las Comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de 30 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo de participantes. Deberán utilizar obligatoriamente: instrumentos musicales de percusión (tambor, caja rumbera, zurdos, bombos…).No se podrán utilizar equipos de ampliación de sonido, ni de audio. No se permite el uso de fuegos de artificio: cohetes, bombas de humo, bengalas…
Se exigirá, por parte de la Comisión organizativa del Carnaval, una mínima calidad del traje y es obligatorio e imprescindible entregar una foto en el momento de la inscripción.
Se considera comparsa a aquellas personas que vayan haciendo el recorrido con coreografía y música con instrumentos de percusión (tambor, caja rumbera, zurdos, bombos…).
Se dará una subvención de 9 € a cada integrante de la comparsa (comparsas de Montijo).
3.1.-Solamente podrán optar a premios, las comparsas que hayan realizado su inscripción al concurso en tiempo y forma.
3.2.- Podrán concurrir todas las comparsas que lo deseen dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los participantes podrán portar la publicidad que deseen.
3.3.- En caso de coincidencia de nombre de comparsa o título entre dos o más, la Organización aceptará al primero inscrito, instándose a los demás a efectuar el correspondiente cambio, si éste no fuera realizado, la Organización lo hará de oficio.
3.4.- Las comparsas participantes podrán portar en el desfile un número de identificación normalizado (sobre fondo negro y número blanco), correspondiente al orden de salida otorgado en sorteo, para mejor comprobación del Jurado y estética. Durante el recorrido las comparsas deberán lucir el disfraz al completo. Al finalizar el recorrido realizarán una exhibición en la Plaza de España de una duración máxima de 10 minutos.
El sólo hecho de inscribirse, presupone el conocimiento de las presentes BASES, lo que implica la aceptación de las mismas.
3.5. En caso de lluvia el día del desfile, éste se realizará cuando lo dictamine la Comisión del Carnaval.
GRUPOS DE DISFRACES
4. Son grupos de Disfraces aquellos cuyo número de participantes no sea menor de 10. Estos no podrán aportar instrumentos musicales de percusión. Los grupos estarán sujetos a las normas de procedimiento de las presentes bases, en cuanto a grupos de disfraces.
4.1. Aquellos grupos inscritos en tiempo y forma se les asignará un premio de 80 euros por PARTICIPAR (solo podrán optar a este premio aquellos grupos que participaron en el Carnaval de Montijo 2.017). Aquellos grupos que participan por primera vez se les asignará un premio de 50€.
4.2. En el otorgamiento de los premios la valoración se hará en base a la originalidad de los disfraces. Se establecen los siguientes premios tras la deliberación del jurado:
1º Premio: 300 €
2º Premio: 200 €
3º Premio: 100 €
Mejor Grupo Menor 90€
Mejor Pareja 60 €
Mejor Individual 30 €
El importe de los premios que tendrá la consideración de colectivos estará sujeto a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.
GRUPOS MENORES, PAREJAS E INDIVIDUALES
Los GRUPOS MENORES (hasta 9 personas), PAREJAS (2 personas) e INDIVIDUALES (1 persona) desfilarán entre la comparsa o comparsas existentes y el primer grupo del pasacalle.
A esta categoría no se le atribuye premio por participar. Únicamente podrán optar a los premios indicados en el punto 4.2.
Los premiados se elegirán ese día por el jurado dictaminado por la comisión organizativa.
La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases siempre que lo considere necesario.
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BASES
INSCRIPCIONES
1. Las INSCRIPCIONES se efectuarán a través del correo electrónico [email protected] o a través de la instancia oficial solicitándola en el Ayuntamiento y registrándola personalmente -especificando nombre del grupo, número de integrantes, nombre, apellidos y número de teléfono de la persona que realiza la inscripción y si el grupo portará música o no-.
1.1. Solamente podrán optar a premios en el Concurso aquellas Comparsas, otros grupos e individuales, que hayan realizado su correspondiente inscripción en el mismo y de acuerdo al procedimiento establecido en las presentes BASES.
1.2. El plazo de inscripción comenzará el día de la publicación de estas bases y finalizará el día 8 de Febrero de 2.018, a las 14.00 horas.
1.3 El mero hecho de realizar la inscripción en el concurso supone el conocimiento y aceptación de las BASES.
1.4. El fallo del jurado será inapelable, las reclamaciones, en caso de haberlas, sólo podrán basarse en errores de suma.
1.5. El Jurado estará distribuido a lo largo del recorrido, donde al término del desfile les serán recogidas las puntuaciones por la organización.
ORDEN DE SALIDA
2. Para determinar el orden de salida de las Comparsas, otros Grupos del Carnaval e individuales, se celebrará un sorteo de cada uno de las distintas categorías, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Montijo, situado en Plaza de España nº 1, el día 8 de Febrero de 2018, a las 19:00 horas.
El sorteo consistirá en la extracción de papeles con el nombre del grupo inscrito.
2.1. El concurso tendrá lugar el día 10 de Febrero de 2.018, y la salida será a las 17:00 horas desde la plaza de El Molino. Los participantes deberán encontrarse en dicha calle media hora antes.
RECORRIDO:
Plaza de El Molino, Ronda del Valle, Mártires, Júcar, Concepción Arenal, calle San Antonio, Plaza de España.
DE LAS COMPARSAS
3. Las Comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de 30 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo de participantes. Deberán utilizar obligatoriamente: instrumentos musicales de percusión (tambor, caja rumbera, zurdos, bombos…).No se podrán utilizar equipos de ampliación de sonido, ni de audio. No se permite el uso de fuegos de artificio: cohetes, bombas de humo, bengalas…
Se exigirá, por parte de la Comisión organizativa del Carnaval, una mínima calidad del traje y es obligatorio e imprescindible entregar una foto en el momento de la inscripción.
Se considera comparsa a aquellas personas que vayan haciendo el recorrido con coreografía y música con instrumentos de percusión (tambor, caja rumbera, zurdos, bombos…).
Se dará una subvención de 9 € a cada integrante de la comparsa (comparsas de Montijo).
3.1.-Solamente podrán optar a premios, las comparsas que hayan realizado su inscripción al concurso en tiempo y forma.
3.2.- Podrán concurrir todas las comparsas que lo deseen dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los participantes podrán portar la publicidad que deseen.
3.3.- En caso de coincidencia de nombre de comparsa o título entre dos o más, la Organización aceptará al primero inscrito, instándose a los demás a efectuar el correspondiente cambio, si éste no fuera realizado, la Organización lo hará de oficio.
3.4.- Las comparsas participantes podrán portar en el desfile un número de identificación normalizado (sobre fondo negro y número blanco), correspondiente al orden de salida otorgado en sorteo, para mejor comprobación del Jurado y estética. Durante el recorrido las comparsas deberán lucir el disfraz al completo. Al finalizar el recorrido realizarán una exhibición en la Plaza de España de una duración máxima de 10 minutos.
El sólo hecho de inscribirse, presupone el conocimiento de las presentes BASES, lo que implica la aceptación de las mismas.
3.5. En caso de lluvia el día del desfile, éste se realizará cuando lo dictamine la Comisión del Carnaval.
GRUPOS DE DISFRACES
4. Son grupos de Disfraces aquellos cuyo número de participantes no sea menor de 10. Estos no podrán aportar instrumentos musicales de percusión. Los grupos estarán sujetos a las normas de procedimiento de las presentes bases, en cuanto a grupos de disfraces.
4.1. Aquellos grupos inscritos en tiempo y forma se les asignará un premio de 80 euros por PARTICIPAR (solo podrán optar a este premio aquellos grupos que participaron en el Carnaval de Montijo 2.017). Aquellos grupos que participan por primera vez se les asignará un premio de 50€.
4.2. En el otorgamiento de los premios la valoración se hará en base a la originalidad de los disfraces. Se establecen los siguientes premios tras la deliberación del jurado:
1º Premio: 300 €
2º Premio: 200 €
3º Premio: 100 €
Mejor Grupo Menor 90€
Mejor Pareja 60 €
Mejor Individual 30 €
El importe de los premios que tendrá la consideración de colectivos estará sujeto a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.
GRUPOS MENORES, PAREJAS E INDIVIDUALES
Los GRUPOS MENORES (hasta 9 personas), PAREJAS (2 personas) e INDIVIDUALES (1 persona) desfilarán entre la comparsa o comparsas existentes y el primer grupo del pasacalle.
A esta categoría no se le atribuye premio por participar. Únicamente podrán optar a los premios indicados en el punto 4.2.
Los premiados se elegirán ese día por el jurado dictaminado por la comisión organizativa.
La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases siempre que lo considere necesario.





















