Viernes, 06 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 13:47:07 horas

Badajoz | 84
Jueves, 02 de Diciembre de 2010

El CNP detiene en Badajoz a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación

En el hecho se utilizó un arma de fuego con la que se intimidó a las víctimas, no llegando a sustraer nada.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), el pasado día 30 de noviembre procedieron a la detención de un joven, vecino de esta localidad, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en una tienda de ultramarinos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas del día 29, en una tienda de ultramarinos sita en el Paseo de la Radio de esta ciudad, momento en que, una vez que abierta al público, entraron dos individuos con el rostro cubierto por un pasamontañas, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego. Tras amenazar a la propietaria del establecimiento y a un repartidor que se encontraba en el mismo, les conminaron a que les entregaran todo el dinero que tuvieran así como el tabaco existente en el local, llegando, el portador del arma de fuego, a realizar un disparo intimidatorio impactando el proyectil en varios efectos del establecimiento, sin embargo las víctimas se resistieron a entregarles nada, por lo que los delincuentes optaron por huir corriendo por las calles aledañas sin conseguir sus propósitos.

Como consecuencia de las diversas gestiones investigativas realizadas por los agentes actuantes, se consiguió la plena identificación e inmediata detención de uno de los autores del hecho, concretamente el joven que supuestamente portaba el arma de fuego. Tras la práctica de la detención por los agentes actuantes, y previamente concedido por la Autoridad Judicial, se realizó, junto con la comisión judicial, un registro domiciliario en la vivienda familiar de este individuo, no localizándose ni el arma utilizada ni cualquier otro efecto utilizado en la comisión del hecho.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial a la espera de la celebración del juicio oral.

Por parte de los agentes policiales actuantes se continúan las gestiones a fin de identificar plenamente, localizar y, en su caso, proceder a la detención del segundo autor de estos hechos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.