Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 13:57:22 horas

Montijo | 29
Viernes, 12 de Noviembre de 2010

Ciudadanos y empresas de Montijo y su comarca, canalizan ayudas a Haití a través de Cruz Roja

Cuando se cumplen 10 meses del terremoto, cólera, y tormentas tropicales siguen afectando a la población haitiana. Tras el terremoto de enero, la Asamblea Local realizó un llamamiento de ayuda a la ciudadanía que ha permitido reunir más de 3.000 Euros destinados a programas de agua y saneamiento en el país caribeño.


Los ciudadanos, empresas y asociaciones de Montijo y su comarca han canalizado a través de la Asamblea Local de Cruz Roja ayudas destinadas a la población de Haití por valor de 3.624,25 Euros, tras distintas acciones desarrolladas a raíz del terremoto que asoló el país el pasado mes de enero.

Durante todo el año, y desde los primero momentos, la Asamblea Local habilitó una cuenta corriente específica para recabar fondos. A través de esa cuenta, particulares, asociaciones, empresas, el Instituto de Educación Secundaria y otras entidades, han realizado ingresos provenientes de distintas acciones de información y sensibilización, desarrolladas en la zona durante los últimos meses.

El resultado, una recaudación que asciende a 3.624,25 Euros, que ha sido destinados a Proyecto de Distribución de Agua y Productos de Primera Emergencia que Cruz Roja desarrolla en la zona.

Este proyecto, se mantendrán durante, al menos un año más, máxime cuando, comenta Pedro Soltero, Presidente Local de Cruz Roja “casi un año después del terremoto, miles de personas continúan viviendo en campamentos, y enfermedades como el cólera, o las lluvias torrenciales generan condiciones de vida extremas”.

Mientras persiste esta acción de emergencia, Cruz Roja Española trabaja en nuevos retos como la reconstrucción de infraestructuras (escuelas y otras construcciones comunitarias) y la planificación de acciones de seguridad alimentaria, formación ocupacional y de reactivación de la economía familiar. Mención especial merece la dotación de albergue en un país en el que el terremoto dejó más de un millón de personas sin hogar..

Cruz Roja, desarrolla todo un Plan a medio-largo plazo que podrá prolongarse al menos, hasta el año 2016, que contempla mejorar las condiciones de vida de los damnificados, y trabajar por la recuperación de sus medios de vida para posibilitar un desarrollo económico a largo plazo, del que ellos mismos sean protagonistas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.