Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 13:07:24 horas

Auxiliadora Correa Zamora | 234
Martes, 06 de Junio de 2017

Unos presupuestos por y para las personas

EEstamos en estos momentos en la recta final que conduce a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estados, unos presupuestos que son los del crecimiento, los de la consolidación, pero sobre todo, los del consenso y los del acuerdo.
El voto afirmativo a los presupuestos representa adicionalmente un SÍ al crecimiento económico, un SÍ a la estabilidad presupuestaria, un SÍ a la credibilidad de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, un sí a la creación de empleo y sobre todo, un SÍ a las personas. Con la luz verde a la aprobación de los presupuestos se podrá estimular la creación de empleo -500.000 nuevos empleos estimados para 2017-, lo que permitirá elevar la recaudación y que el anexo de inversiones de las cuentas públicas contenga igualmente crecimientos inversores notables.

 

Por y para las personas
Todas las partidas y consignaciones presupuestarias han sido pensadas por y para las personas, con una cifra histórica y récord en gasto social que alcanza los 307.000 millones de euros. Su seña de identidad es que han sido concebidos como unos presupuestos para que nadie se queda atrás de la recuperación: 7 de cada 10 euros de los presupuestos se invertirán en gasto social. El fin último es que el crecimiento llegue a todos los hogares españoles gracias el mayúsculo esfuerzo de solidaridad que es el principal eje sobre el unas cuentas públicas donde a mayor parte del gasto va dirigida a gasto social, ya sean entre prestaciones o pensiones.
Uno de los capítulos más relevantes será el referido a la igualdad y la violencia de género ya que que por tercer año consecutivo sigue aumentando el presupuesto un 22 por ciento más ya que el compromiso del Gobierno es estar junto a las víctimas de la violencia de género y trabajar por erradicar la violencia de género; además se va a firmar un pacto de Estado contra la violencia de género. También tendrá un especial protagonismo todo lo relacionado con la sociedad del bienestar con una dotación de 2.184 millones de euros que aumenta un 8 por ciento respecto al año 2016, siendo el ministerio que más ha subido su presupuesto y destinará el 83 por ciento de gasto a servicios sociales e igualdad.

 

Gastar y pagar
El objetivo del PP con la puesta en marcha de los Presupuestos Generales del Estado es gastar y pagar, y no gastar y que paguen otros ya que hay que recordar que cuando llegó Rajoy al Gobierno el PSOE había dejado una deuda de 16.000 millones de euros en materia de sanidad, 1.034 millones de euros que se dejaron sin pagar a la Seguridad Social de las cotizaciones a las cuidadoras no profesionales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.