Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 20:10:49 horas

| 153
Domingo, 03 de Octubre de 2010

Piquetes. ¿ informativos o coactivos?

La verdad es que esto de los Piquetes resulta gracioso. Se hacen llamar Piquetes Informativos. Yo me pregunto, de qué quieren informar.

Acaso hay algún españolito que no supiera que el dia 29 era la convocatoria de Huelga General. Acaso hay algún españolito que no sepa el motivo de la Huelga.

Entonces, para qué queremos los piquetes informativos.

Hubo un tiempo donde efectivamente estábamos carentes de información, no sabíamos cuáles eran nuestos derechos ni a qué podíamos aspirar en esta materia, y en ese tiempo, si que los piquetes informativos realizaban una labor de necesidad.

Pero hoy en día, con treinta canales de televisión, cientos de canales de radio, miles de periódicos, etc., me van a decir que no estamos informados como para que sea necesario que vengan cuatro señores a hablarnos de nuestros derechos.

Mas al contrario, estos piquetes llamados informativos, mas que informar, con su sola presencia, lo que hacen es coaccionar al que , lo mismo que ellos tienen derecho a secundar la huelga, quiere trabajar, pues por miedo a que le rompan un escaparate, la luna del coche, del camión,etc., prefieren dejar de trabajar a pesar de que tienen derecho a ello.

En los tiempos que corren, creo que ya no tienen sentido los piquetes, y si algunos creen que siguen siendo necesarios para que la gente esté informada, es tan simple como dejar que una semana antes del dia de la convocatoria, se informe a la gente por parte de los enlaces sindicales liberados y el día señalado para la huelga, sea como la jornada de reflexión en las Elecciones, que nadie pueda hablar de ello y que cada cual secunde la huelga o trabaje según su criterio, pero sin nadie en la puerta de su negocio increpándole para que cierre, o llamándole esquirol, traidor o cosas por el estilo.

Me diran que estos piquetes coactivos son los menos. De acuerdo. Pero esos pocos son mas que suficientes como para que no podamos saber la incidencia real de la huelga, y lo que en principio debería ser una información, se convierta en una coacción.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.