Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

Vegas Bajas | 154
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Los clubes ciclistas de las Vegas Bajas participan en la Quebrantahuesos 2016

Varios miembros del Club Ciclista Montijo, el Club Ciclista Puebla de la Calzada, el Club Ciclista Barbaño y MTB La Garrovilla, participaron el sábado, 18 de junio, en la marcha cicloturista Quebrantahuesos 2016, celebrada en Sabiñánigo (Huesca).

Del Club Ciclista Montijo participaron Alfonso Romero, Alfonso Merino, Felix Pilo, Tomás Acevedo y David Pascual Piñero. Terminaron con un tiempo de entre 7 horas y 7,30. En ese  Intervalo  de tiempo entraron  en meta los 5 componentes del club ciclista Montijo, lo cual le valió para entrar en la categoría de medalla de oro, la máxima clasificación de dicha prueba.

 

Según nos cuentan desde el club montijano, este año ha sido la mas dura de las quebrantahuesos realizadas, debido a sus 200 km y sus 3500m de desnivel positivos acumulado en dicho recorrido y las malas condiciones climatológicas, ya que sus 15.000 participantes debieron aguantar bajas temperaturas en lo alto de los puertos y bastante lluvia, e incluso algo de granizos, haciendo mas dura la prueba. A pesar de todo ello, nos cuentan que lo pudieron solventar con mucho cuidado y paciencia hasta sus llegadas a meta y se sienten muy satisfechos.

 

 [Img #60601]

 

Por parte del Club Ciclista Puebla, sus participantes fueron Juan Diego Murillo, Miguel Angel Antúnez, Juan Carlos Romano, David Trejo y Gonzalo Pozo. Estos atletas han recalcado también la dureza de la prueba, que en esta edición se complicó mucho por las malísimas condiciones meteorológicas, con frío (la sensación térmica llegó a -2ºC), agua, e incluso nieve.

 

Los poblanchinos se han mostrado también muy satisfechos de haber conseguido completar la prueba: “Al margen de la prueba deportiva en sí, la experiencia de grupo ha sido genial..., cada uno llevábamos una preparación, un nivel distinto, pero CON LA MISMA ILUSIÓN, esa que nos ha hecho disfrutar y reír no sólo de las 10 horas de pedales sino de las 61 horas que ha durado nuestra aventura desde que salimos la madrugada del viernes hasta que llegamos la tarde del domingo...., comidas, copas, risas, más comidas, más risas y en definitiva una experiencia inolvidable de grupo en la que la prueba en sí solo fue la guinda de un fin de semana inolvidable”

 

[Img #60598]

 

Por parte del Club Ciclista Barbaño, su representante fue Luis Ignacio Barril Iglesias, quien, al igual que el resto de compañeros de los demás clubes, pasó una experiencia dura pero inolvidable.

 

[Img #60596]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.