Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 13:57:22 horas

| 215
Viernes, 06 de Mayo de 2016

El tiempo me dio la razón

Sinceramente Alcalde y aunque me consta que te ha guiado la  buena fe, y es mi humilde opinión. Creo que te has equivocado de persona”.


Así acababa mi artículo, publicado en Crónicas de un Pueblo, en Agosto del pasado año, referido al Servicio de Mediación y a la persona que era  colocada al frente.


Era solo cuestión de esperar; y así ha sido. En cuanto han llegado a nuestras manos los primeros documentos efectuados por este Servicio, hemos comprobado que las cosas se estaban haciendo mal; no solo mal, sino contrarias a la ley y pudiendo producir daños irreparables a los vecinos que, confiados en que se trata de un servicio público, han acudido a él con plena confianza. Hasta el punto de que ha tenido que deshacer el trabajo realizado y decirle a los vecinos afectados que lo que se había hecho, no solo no servía para nada, sino que además era ilegal y hasta peligroso. Y Uds. se preguntarán.


¿Se puede permitir que un funcionario público haga cosas contrarias o no permitidas por la Ley, que puedan ser perjudiciales para los vecinos  y que continúe en su puesto? En ese mismo artículo de hace nueve meses, ya comentaba: “No estoy diciendo que el Sr. Ramón no tenga preparación, que me consta que la tiene y mucha más que otros que presumen de ello, pero no para este puesto”.
Y se ha demostrado. Y además habrán comprobado que no era cosa mía solo, por una inexistente animadversión hacia esta persona, sino que incluso han venido miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Badajoz para decirle al Alcalde que las cosas se estaban haciendo mal desde ese Servicio Municipal.


Y le han dicho lo mismo que dije yo hace ya tiempo y vuelvo a insistir. El Sr. elegido, no está preparado para encabezar un puesto de esta envergadura.


Y eso que solo han llegado a nuestras manos tres casos, que han servido para que reconozca que hay otros cuatro más, que también están mal hechos y ha habido que deshacer. Pero seguramente habrá más y eso lo vamos a averiguar, más que nada por el interés de los vecinos, que tienen en su poder unos documentos que creen que valen para algo y puede ser que sean una bomba en sus manos a punto de estallar; y conforme los vayamos averiguando, los iremos denunciando.


Yo creo que, a la vista de la situación descubierta por los Abogados de este Partido Judicial y puesto que el problema de los desahucios, (para lo que según el Alcalde, se creó fundamentalmente este Servicio) ya prácticamente ha desaparecido, debería apartarse a esta persona del Servicio y suspender cautelarmente sus funciones, hasta que se saque la plaza a Concurso (esperemos que no lo sea a Concurso-Oposición o por Promoción Interna)  que acredite una preparación suficiente para ese puesto. Continuará...

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.