Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 13:57:22 horas

Tomás Chaves
Viernes, 06 de Mayo de 2016

Seguidismo

Sabido es que los extremeños, los españoles en general, votamos más con el corazón que con la cabeza. Y que después de haber votado nos da un poco igual lo que nuestros representantes hacen con esa representación.  Pocas veces, o mejor dicho pocos ciudadanos, hacen un mínimo seguimiento de cómo se utiliza su voto, sino que en las siguientes elecciones votamos a los mismos porque “son los nuestros”. Como si fuéramos hooligans de algún equipo de fútbol. De otra manera no se comprendería el seguidismo de los votantes del Partido Popular, cuando un día sí y el otro también ven en la prensa como cientos, quizás miles, de sus dirigentes han utilizado su voto para su beneficio personal, para esquilmar los dineros públicos, que son de todos.

 


Tampoco se comprendería que pueda renovarse el voto de Podemos, cuando sus representantes extremeños se dedican a defender la independencia de Cataluña, o cuando se inhiben de manera vergonzosa en la elaboración de los presupuestos de nuestra comunidad. Como ustedes conocen los Sres. y Sras. diputadas de Podemos en Extremadura se han limitado a presentar una enmienda de totalidad, a decir que los presupuestos demuestran un supuesto contubernio PSOE-PP y a no presentar ni una sola enmienda particular que pudiera beneficiar a sus representados.
A mi entender los diputados de Podemos de Extremadura no han trabajado para beneficiar a sus votantes, simplemente no han trabajado, o si lo han hecho ha sido para seguir ciegamente instrucciones de otras instancias, ajenas a los intereses de los extremeños. Deberían tomas ejemplo de la representante de Ciudadanos.

 


No es menor el seguidismo en el ámbito del PSOE, aunque sus seguidores han sido los más críticos con los errores cometidos, de ahí su mayor caída de votos tras la mala gestión de la crisis por parte de Rodríguez Zapatero. Pero habría que reconocer los esfuerzos de los socialistas por renovar su partido, las mejoras en sus estructuras, funcionamiento y en materia de corrupción. Los populares deberían tomar nota, si no cuando se acabe el seguidismo, y lo hará, desaparecerá el PP.
De Izquierda unida no me atrevo a opinar porque, para mí, IU ha sido siempre un guirigay indescifrable, dedicada más a oponerse a los socialistas que ha configurar sus propias alternativas de gobierno. Para muestra los cuatro años infames Monago-Escobar.

 


En Montijo, recuerdo el pleno efervescente de la toma de posesión del actual equipo de gobierno socialista, donde los vítores al nuevo alcalde competían con los abucheos al alcalde cesante, a quien, por cierto, se echaba en cara ciertas actitudes personales más que su acción política. Por ejemplo, nadie le ha reprochado haber dejado uno de los ayuntamientos con los impuestos más altos de Extremadura.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.