Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Valdelacalzada | 59
Martes, 07 de Septiembre de 2010

Un lunes más las mujeres de CAVAL se manifiestan en Valdelacalzada

Como estaba previsto, en lunes alternativos en Valdelacalzada seguirán pidiendo “que se haga justicia ya”, unas 350 personas, sobre todo mujeres relacionadas de algún modo con la cooperativa local Caval, se manifestaron por el pueblo en la tarde del lunes 6 de septiembre, con el fin de calar más hondamente en la opinión pública sobre el porvenir de la sociedad que, según se deduce, no es nada halagüeño.

En nota pública distribuida por la localidad tratan de justificar las razones del por qué de estas continuas movilizaciones. Después de enumerar los logros conseguidos, como el conocimiento del estado económico de la cooperativa (una deuda de aproximadamente 28 millones de euros), el denunciar su situación ante los tribunales, el lograr que 40 familias no quedaran en la ruina y, lo más importante, que Caval funcione, vienen a la postre a situarse en aquello importante que los conmueve: “el futuro de la cooperativa, que no es ni más ni menos el de nuestras familias”.

Lo conseguido –dicen- son sólo medios para conseguir la verdad o sobrevivir, pero nuestro fin último es conocer el porqué se ha llegado a esta lamentable situación y que los responsables paguen no sólo las deudas materiales, sino también el daño moral causado.

El escrito destila cierto pesimismo o escepticismo sobre el futuro de la sociedad. “Seguimos trabajando, endeudados tanto particular como colectivamente, pagando lo que no hemos disfrutado, porque cuando se liquide la cosecha de este año nuevamente nos indignaremos cuando se nos haga el descuento para el pago de la deuda, y nos preguntemos si con lo que nos queda podemos continuar o no. No podemos relajarnos porque el problema es el mismo que en mayo de 2009 y la soga sigue en el cuello”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.