Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 14:04:30 horas

Mérida | 71
Jueves, 10 de Marzo de 2016

El PP emeritense reclama a Osuna que no lleve a cabo la eliminación del pago del lBI por los centros sanitarios

El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense ha emitido una nota de prensa en la que insta al alcalde socialista de la ciudad, Antonio Rodriguez Osuna, a que "se enfrente de una vez por todas a los constantes desprecios a Mérida por parte del Sr. Vara", y no lleve a efecto la eliminación del IBI por parte de los centros sanitarios.

Pueden leer la nota de prensa completa a continuación:

 

"Instamos a que de una vez por toda defienda los intereses de Mérida por encima de sus intereses políticos y la disciplina del silencio que impone el PSOE de Extremadura, ante los constantes desprecios que el ejecutivo de Vara hace a la capital de Extremadura, que empezaron con el Proyecto de Presupuestos Autonómicos y continúan, ahora, con la propuesta de eliminar el pago del IBI que debe hacer el SES al Ayuntamiento de Mérida".

 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha realizado un análisis del Proyecto de Presupuestos Autonómicos para 2016, donde dejan olvidada a Mérida hasta el extremo de que localidades menores, como Plasencia, reciben en aportes del ejecutivo autonómico casi el triple que la capital extremeña.

 

EL PP de Mérida lamenta profundamente que, ante esta situación, Osuna simplemente diga que se siente satisfecho con la cuantía que la Junta aporta a nuestra ciudad y están expectantes a que el primer edil socialista explique de dónde ha sacado la afirmación de que Mérida recibirá en 2016 el doble que lo que presupuestó el PP en 2015.

 

Hay que recordar que la cuantía presupuestada por el ejecutivo de Monago superó los 12 millones de euros y que, tras la victoria electoral del PSOE, hay inversiones destinadas a Mérida que no se han ejecutado por parte de Fernández Vara, en una nueva muestra del desprecio hacia los emeritenses, saltándose, incluso, la aprobación en el Pleno Municipal de una moción que instaba a Vara a que realizara las inversiones en el Colegio Antonio Machado y la adquisición por un millón de euros de viviendas para fines sociales, moción que le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro al PSOE local.

 

ANTE UN NUEVO ATROPELLO, OSUNA DA LA CALLADA POR RESPUESTA

Si no fuera suficiente con los recortes en el Festival Internacional de Teatro Clásico, en más de un 70%, la eliminación de los Premios Ceres o la cancelación del proyecto del desdoblamiento del tramo urbano de la N-630, ahora, el Sr. Vara pretende eliminar los ingresos que recibe la ciudad de Mérida por el IBI de los centros sanitarios y el hospital, que ascienden a una cantidad cercana a los 700.000 euros anuales que dejarán de percibir las arcas municipales, junto con el resto de recortes realizados por el gobierno de Vara.

 

Ante este nuevo ataque a Mérida la respuesta del Osuna es sorprendente: "Nada de nada, no ha dicho absolutamente nada"

 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentamos enormemente que el PSOE de Mérida haya pretendido subir en un Pleno Municipal el IBI a los ciudadanos en más de 1 millón de euros, propuesta que no salió adelante gracias a la negativa del PP y del resto de los grupos de la oposición, y que este desfalco a las arcas municipales, por parte del Sr. Vara, Osuna no le importe y dé la callada por respuesta.

 

Por todo, desde el PP de Mérida exigen una respuesta contundente por parte del máximo responsable municipal, y si no se da esa circunstancia instaremos en el próximo Pleno a que nuestro Ayuntamiento se posicione en contra de esta medida, máxime cuando Vara pretende llevar a efecto esta medida calificando los centros sanitarios y los hospitales como centros educativos, bajo nuestro criterio, una artimaña para mitigar los excesos que pretende realizar Vara en otras localidades extremeñas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.