Finalizaron las activiades con motivo del Día Internacional de la Biblioteca en Montijo
La Biblioteca Pública Municipal de Montijo finalizó con la visita del del CEI Alborada las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca 2015.
Ha sido una semana con actos para todos los gustos y para todas las edades, tratando de llegar al mayor número de usuarios posible.
Para romper el hielo contaron con la colaboración de los alumnos en prácticas de Gaudex, quienes organizaron una sesión de cuentacuentos familiar dentro del programa "Martes de Lectura". Al finalizar, Antonio Sánchez presentó un nuevo teatro de sombras bajo el título "El gran circo Scafolini".
Los más pequeños fueron protagonistas de las visitas a la biblioteca. Alumnos de los Centros de Infantil Pasitos y Alborada pasaron por la biblioteca y descubrieron, junto a sus padres y profesores, la sala infantil, los cuentos y el espacio que para ellos siempre estará disponible. Fue, para muchos, la primera visita a una biblioteca y, como siempre, es un momento muy especial.
El turno para los jóvenes tuvo lugar durante el encuentro con Óscar Esquivias. El escritor burgalés mantenía una animada charla sobre su libro "Jerjes conquista el mar" dentro de las actividades del Plan de Fomento a la Lectura "Un libro es un amigo". El plan de fomento está organizado por la Diputación Provincial de Badajoz y coordinado por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte y con este han sido ya ocho años los que lleva celebrando sus actividades en Montijo. Con el encuentro de Óscar Esquivias, el Plan ha llegado a su fin en esta tercera edición y se espera que vuelva a haber una cuarta edición de cara al futuro, pues las actividades que se programan son muy interesantes desde el punto de vista de las bibliotecas.
Los adultos, por último, también tuvieron su momento en la biblioteca. En primer lugar, los miembros del Club de Lectura pudieron disfrutar también de un encuentro con el propio Óscar Esquivias y, para finalizar, tuvo lugar la presentación del libro "Azaría". Su autora, la escritora pacense Anabel Rodríguez se desplazó hasta la biblioteca para darnos algunas pinceladas sobre la génesis y el desarrollo de la que ha sido su primera novela.
Ha sido una semana con actos para todos los gustos y para todas las edades, tratando de llegar al mayor número de usuarios posible.




















