Cruz Roja realiza un simulacro de accidente
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Montijo ha realizado, en los aparcamientos de entrada del Recinto Ferial (Instalaciones de Cruz Roja), un simulacro de accidente de tráfico con motivo de la finalización del Curso de Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario homologado por el SEXPE.
En el simulacro han participado Policía Local, Protección
Civil, Bomberos del Parque de Puebla de la Calzada, así como varias dotaciones
de Cruz Roja y los alumnos del curso.
Sonia De Matos, monitora del curso y referente de formación
de Cruz Roja Montijo nos explicaba que el curso lo han realizado 12 alumnos, los cuales se han repartido en 4 dotaciones para realizar el simulacro, de tal forma que, cada dotación atendiese a una "víctima". Estos 12 alumnos han realizado un curso de 4 meses de duración, con 400 horas de formación teórica y, ahora, van a iniciar otras 160 horas de práctica en empresa privada. Una vez finalizado el curso, obtendrán un certificado de profesionalidad homologado por el SEXPE, con una calificación de tipo 2. Dentro de los alumnos del curso hay, tanto voluntarios de Cruz Roja, como personas que nunca han tenido ningún tipo de relación con este ámbito laboral.
En el simulacro han participado Policía Local, Protección Civil, Bomberos del Parque de Puebla de la Calzada, así como varias dotaciones de Cruz Roja y los alumnos del curso.
Sonia De Matos, monitora del curso y referente de formación de Cruz Roja Montijo nos explicaba que el curso lo han realizado 12 alumnos, los cuales se han repartido en 4 dotaciones para realizar el simulacro, de tal forma que, cada dotación atendiese a una "víctima". Estos 12 alumnos han realizado un curso de 4 meses de duración, con 400 horas de formación teórica y, ahora, van a iniciar otras 160 horas de práctica en empresa privada. Una vez finalizado el curso, obtendrán un certificado de profesionalidad homologado por el SEXPE, con una calificación de tipo 2. Dentro de los alumnos del curso hay, tanto voluntarios de Cruz Roja, como personas que nunca han tenido ningún tipo de relación con este ámbito laboral.







































