Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 18:10:53 horas

Badajoz | 41
Jueves, 10 de Septiembre de 2015

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar con violencia en la obra de los colectores de agua de la zona del Azud

Amenazó al vigilante de seguridad para sustraer material de la obra.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos sucedieron sobre las 22:30 horas de pasado 7 de septiembre cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los agentes fueron alertados de un presunto robo con violencia que se acababa de producir en las obras de la zona del Azud de esta ciudad.

 

El requirente y supuesta víctima manifestó que mientras se encontraba realizando labores de vigilancia de dicha obra, había observado la presencia de un hombre forzando el candado de la caseta donde guardan el material, y al llamarle la atención le había amenazado con un arma de fuego, huyendo ante la posibilidad de que le causase alguna lesión.

 

Inmediatamente el presunto autor huyó en un camión que el día anterior también había estado por la zona, echando en falta entonces dos baterías y combustible de uno de los vehículos.

 

Al entrevistarse con los agentes que acudieron al lugar, les facilitó la descripción física y de vestimenta de esta persona, y el vehículo en el que huyó.

 

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda de dicho vehículo y su conductor, siendo interceptado en la entrada de la Urbanización La Pilara de esta ciudad, localizando en el interior de dicho camión una de las baterías denunciadas como sustraída, procediendo a la inmediata detención del conductor.

 

El detenido es un varón de 49 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.