Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 17:41:11 horas

Mérida | 13
Lunes, 04 de Mayo de 2015

La Policía Nacional detiene a una pareja que dio un “tirón” a una mujer de 90 años

Le arrebataron el bolso con tanta fuerza que le hicieron caer al suelo. La víctima presenta luxación de hombro y fractura de la cabeza del húmero.

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas, cuando agentes policiales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida, que se encontraban patrullando, fueron alertados de un “tirón” perpetrado por un pareja a una mujer de avanzada edad que se encontraba en el suelo, en la calle Almendralejo.

 

Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos una patrulla, quien tras solicitar la asistencia de una ambulancia para asistir a la víctima, de 90 años, que se quejaba de un brazo, comunicaron al resto de indicativos la descripción aportada por los testigos de este robo con violencia, física, de vestimenta y dirección de huida.

 

Con los datos aportados, fue otra patrulla la que localizó a los supuestos autores, agachados entre dos vehículos estacionados en la calle Madrid de esta localidad, registrando el bolso que habían sustraído, procediendo a su inmediata detención.

 

 

 

La víctima fue asistida en un centro de salud, donde le diagnosticaron luxación de hombro y fractura de troquier (cabeza del húmero). Ya en dependencias policiales manifestó que mientras se encontraba paseando, se le había acercado una persona por detrás y con fuerza le había arrebatado el bolso que portaba en el hombro, tirándola al suelo.

 

Los detenidos son un hombre de 31 años y una mujer de 35 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.