Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 17:41:11 horas

Montijo | 174
Miércoles, 14 de Julio de 2010

El Antiguo Centro de Salud · Manuel Regalado del Viejo · Montijo

Desconozco la utilidad que a corto o largo plazo piensan de darle a este clausurado centro de salud; mas lo que sí está muy claro es el que se le está dando ahora.
El entorno que circunda la parte edificada –llamémoslo paradójicamente “zona ajardinada”- basta asomarse por cualquier hueco de la verja que lo rodea y es casi vergonzoso la desolación que se observa por el estado de dejadez y abandono en que se encuentra.
Algunos yerbajos la pasada primavera alcanzaban más de tres metros de altura. Ahora, ya secos dan una visión “preciosa”, repartidos por el suelo. Por doquier basuras de todo tipo, maleza, ramas desprendidas de los árboles diseminadas por aquí y por allá, y por si fuera poco, árboles enteros desde la raíz tumbados en la tierra en dónde un día permanecieron verticales.
Aquellos se han convertido en el sitio idóneo para que las alimañas lo escojan como el lugar preferido para sus guaridas.
Se dice que van a demolerlo: pero aunque fuera así, tampoco sería razón para que no se limpiara. El señor que ha vivido de alquiler y deja la casa libre a su dueño, si nos llamamos personas civilizadas, lo lógico es que se la entregue, al menos limpia y no hacha una pocilga.
A los que corresponda esta tarea, por principios, por ética, por higiene y por consideración a todo un pueblo, deberían tomar cartas en el asunto y por consideración a todo un pueblo, deberían tomar cartas en el asunto, pues un lugar céntrico en ese estado dice muy poco a favor de Montijo, que no es culpable de nada.
Se dice que es mejor prevenir que curar, y aquello está en la situación óptima para que algún imprudente lance una colilla; y no me refiero a los imprudentes por ignorancia, sino a los imprudentes por naturaleza, a esos vándalos que tanto abundan y que hacen daño por hacerlo sin importarle las causas. No podía pasar nada –Dios lo que quisiera- pero las grandes arboledas cuando se consumen, comienzan por una llamita de nada y terminan en mucho.
No sé si el Ayuntamiento tiene que ver algo con todo esto, si no es así al menos podía hacer lo que yo estoy haciendo, pues un Ayuntamiento siempre tiene más poder y fuerza que un simple ciudadano que no es nada de nada.
Espero que esta denuncia tuviera una respuesta verbal, y mejor práctica.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.