Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 17:41:11 horas

Mario López Sánchez | 184
Miércoles, 30 de Junio de 2010

Una pregunta fácil · Mario López Sánchez · Montijo

Ya que estamos, y al hilo de los últimos acontecimientos respecto al “Estatuto de Cataluña”, como ciudadano español y extremeño me gustaría que los políticos independentistas me respondieran a una pregunta fácil:

Bien sabido es que ustedes fantasean con una España sin Cataluña. Pero ¿qué me dicen de una Cataluña sin España? Y no olviden que aunque parezca lo mismo existen importantes diferencias sustanciales, como el hecho de que Cataluña, sin España, al igual que el resto de las autonomías, carece de capacidad para autoabastecer sus enormes e insostenibles necesidades burocráticas, que más bien deberían plantearnos la conveniencia (para el bien común) de suprimir todos y cada uno de estos seudo-gobiernos de Taifas carentes de sentido en el contexto de una Europa global.
Me sorprende la arrogancia independentista, ya sea Catalana, Vasca o de la Conchinchina. La unidad nacional no es un capricho, si no una necesidad. Repudiarla es un suicidio, y ellos lo saben, por lo que estoy convencido de que lo que quieren es una España sin Cataluña. Pero jamás una Cataluña sin España. Dicho de un modo coloquial; “que papá nunca me deje de pagar la hipoteca del piso”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.