"Las propuestas de Vélez y el PSOE sobre el tren de altas prestaciones son irrealizables"
El delegado municipal, Miguel Valdés, afirma que las “ideas de Antonio Vélez, que parece haberse convertido en el nuevo portavoz del PSOE local, son una milonga imposible de realizar”.
“En esta
época es irrealizable lo que propone: ahora se trata de ser muy
prácticos para que el Tren de Altas Prestaciones pare y tenga una estación en
Mérida. Lo que propone Vélez no es viable por dos motivos. Primero porque una estación
en fondo de saco, como la actual, provocaría un retraso de unos veinte
minutos para estos trenes de alta velocidad; esto es algo inviable, tal y como
han señalado los técnicos de ADIF. Y, en segundo lugar, porque la propuesta de
Vélez y el PSOE supondría un coste de 300 millones de euros ¿alguien
cree que en estos momentos se puede pensar en una inversión así?”.
“Para que el
Tren de altas Prestaciones tenga estación y pare en Mérida es necesario acercar
la nueva estación al trazado de la vía que viene desde Cáceres. Como ya hemos
señalado, la estación de Mérida estará ubicada en la línea principal, a 5,6
kilómetros, y se unirá a la ciudad con un vial de acceso rápido. De esta
forma será posible llegar hasta la nueva estación en apenas cinco minutos”.
“Todas las
grandes ciudades plantean sus estaciones en ubicaciones similares a la que defendemos
para Mérida. Además convivirán la nueva estación con la actual de la
calle Cardero. La nueva estación tiene como ventajas que evita se constriña la
ciudad con una nueva barrera de hormigón, que separa al tren por seguridad, que
se crearía con la actual ubicación, ahorrar dinero al ministerio porque esta
estación sería menos costosa y garantizar que más trenes puedan parar
en la ciudad”.
“Tanto el
PSOE como Antonio Vélez están además deslegitimados para hablar de la
nueva estación de tren. El PSOE porque se cayó durante años cuando Zapatero,
Ibarra y Vara prometían que el AVE estaría en 2010. Y el propio Vélez porque
entonces callaba”.
“De igual
forma, el ahora nuevo portavoz del PSOE local se empeña en levantar la voz
cuando los años en los que fue alcalde nada dijo del trazado de la A5 alrededor
de la ciudad; un trazado que perjudicó a Mérida con los peores accesos a la
autovía. Entonces nada dijo Vélez pues quien gobernaba era el PSOE”.
“En esta época es irrealizable lo que propone: ahora se trata de ser muy prácticos para que el Tren de Altas Prestaciones pare y tenga una estación en Mérida. Lo que propone Vélez no es viable por dos motivos. Primero porque una estación en fondo de saco, como la actual, provocaría un retraso de unos veinte minutos para estos trenes de alta velocidad; esto es algo inviable, tal y como han señalado los técnicos de ADIF. Y, en segundo lugar, porque la propuesta de Vélez y el PSOE supondría un coste de 300 millones de euros ¿alguien cree que en estos momentos se puede pensar en una inversión así?”.
“Para que el Tren de altas Prestaciones tenga estación y pare en Mérida es necesario acercar la nueva estación al trazado de la vía que viene desde Cáceres. Como ya hemos señalado, la estación de Mérida estará ubicada en la línea principal, a 5,6 kilómetros, y se unirá a la ciudad con un vial de acceso rápido. De esta forma será posible llegar hasta la nueva estación en apenas cinco minutos”.
“Todas las grandes ciudades plantean sus estaciones en ubicaciones similares a la que defendemos para Mérida. Además convivirán la nueva estación con la actual de la calle Cardero. La nueva estación tiene como ventajas que evita se constriña la ciudad con una nueva barrera de hormigón, que separa al tren por seguridad, que se crearía con la actual ubicación, ahorrar dinero al ministerio porque esta estación sería menos costosa y garantizar que más trenes puedan parar en la ciudad”.
“Tanto el PSOE como Antonio Vélez están además deslegitimados para hablar de la nueva estación de tren. El PSOE porque se cayó durante años cuando Zapatero, Ibarra y Vara prometían que el AVE estaría en 2010. Y el propio Vélez porque entonces callaba”.
“De igual forma, el ahora nuevo portavoz del PSOE local se empeña en levantar la voz cuando los años en los que fue alcalde nada dijo del trazado de la A5 alrededor de la ciudad; un trazado que perjudicó a Mérida con los peores accesos a la autovía. Entonces nada dijo Vélez pues quien gobernaba era el PSOE”.






















