Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 17:41:11 horas

Badajoz | 13
Miércoles, 08 de Enero de 2014

Escondía las “bellotas” de hachís en el interior de las muletas

El Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de un hombre por su presunta autoria de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

 

Dicha detención ha sido fruto de los controles periódicos que desde hace tiempo se vienen llevando a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la barriada de “Los Colorines” de la capital pacense, con el objeto de prevenir y erradicar la venta de sustancia estupefaciente en la misma.

 

 

En la pasada noche, sobre las 00:45 horas, en uno de los citados controles en los alrededores de la mencionada barriada, los cuales se montan por breves períodos de tiempo, tanto de día como de noche y en horas totalmente aleatorias, los funcionarios actuantes procedieron a interceptar un vehículo todoterreno con matrícula portuguesa ocupado por tres individuos, al levantarles sospecha por las extremas medidas de seguridad que observaron para entrar y salir de “Los Colorines”.

 

 

Una vez parado el vehículo, se procedió a realizar una requisa del mismo, así como a un cacheo superficial de seguridad de sus ocupantes, encontrando en el bolsillo interior de la chaqueta de uno de los ocupantes una pequeña bolsa de plástico en cuyo interior contenía unos tres gramos de, al parecer, marihuana.

 

 

Dada la actitud extremadamente nerviosa de esta persona, la cual caminaba ayudado por unas muletas, fue sometido a un registro más exhaustivo por los agentes policiales, hallando en  el interior de una de las muletas once “bellotas” de, al parecer, hachís, las cuales, una vez pesadas, arrojaron un peso de más de 115 gramos.

 

 

Al ser preguntado esta persona por cual era el destino de dicha sustancia estupefaciente, ya que excedía de la cantidad de autoconsumo, él mismo manifestó que la había comprado para venderla en una fiesta, por lo que procedieron inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

 

El detenido, un ciudadano de nacionalidad portuguesa de 34 años de edad, fue trasladado hasta estas Dependencias para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.