Domingo, 15 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 17:44:52 horas

Mérida | 43
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

Mérida acogerá la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo mes de junio

El alcalde, Pedro Acedo, ha adelantado esta mañana que “Mérida será sede el próximo mes de junio de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. Pedro Acedo asistió ayer en Ávila a los actos con motivo del XX Aniversario del Grupo.

 

Acedo ha resaltado “la importancia para Mérida de pertenecer a este grupo” y afirmaba que “en el primer semestre de 2014 se celebrarán dos asambleas más, una en Toledo en el mes de marzo y otra en junio en Mérida, lo cual supone un buen empujón para promocionar la ciudad”.

 

“Para conmemorar este XX Aniversario, Mérida ha optado por la celebración de la Noche Romana en Blanco dentro del programa de Emérita Lúdica”.

 

En Ávila se desarrollaron actos institucionales que comenzaron a las 10:30 horas en el Palacio de los Verdugo, sede de la organización. Los ediles de las ciudades integrantes asistieron a esta reunión en la que se acordó la suscripción de un manifiesto oficial de las trece ciudades, donde se concedió el Premio Patrimonio 2013 a la Fundación Barrié.

 

“En el primer semestre de 2014 habrá dos asambleas, una seguramente será en Toledo. La siguiente reunión, que tocará sobre junio del 2014, es la que está prevista que sea aquí en la ciudad, que sea en Mérida”, explica el Alcalde.

 

El primer edil recuerda también cómo Mérida ha optado por la celebración de La Noche en Blanco dentro del programa de Emérita Lúdica para conmemorar este 20 aniversario.

 

“En Emérita Lúdica se refleja lo que ya alguien dijo y se fijó en el proyecto para que Mérida fuera Ciudad Patrimonio Mundial en 1993; que es la única ciudad del mundo en la que se puede ver todavía cómo vivían los romanos hace dos mil años. Y Emérita Lúdica contribuye a que eso sea así”.

 

VIVIENDAS OCUPADAS EN SAN LÁZARO

Respecto a la ocupación ilegal de viviendas en la barriada de San Lázaro, el alcalde aseguraba “estar totalmente en contra de las personas que se introducen a la fuerza en las casas, pero al igual que sucede con el caso de la urbanización Los Álamos en El Prado, las competencias en este ámbito no son municipales; lo único que puede hacer el Ayuntamiento es denunciar el hecho al igual que los vecinos”.

 

“El Gobierno de Extremadura, propietario final de estas viviendas, tiene que hacer el expediente necesario para que esto no ocurra y para expulsar a las personas que se han metido a la fuerza. Es decir, hay una normativa a seguir para adjudicar viviendas sociales para los que las necesitan y esas son las reglas”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.