Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 20:10:49 horas

Mérida | 123
Martes, 25 de Junio de 2013

El Ayuntamiento “acata la sentencia que anula la suspensión de empleo y sueldo a Juan Luis Lancho pero esto no significa que los hechos que motivaron la apertura de un expediente no sean ciertos”.

El Ayuntamiento “acata la sentencia que anula la suspensión de empleo y sueldo a Juan Luis Lancho pero esto no significa que los hechos que motivaron la apertura de un expediente no sean ciertos”.

 

“Además hay que recordar que el Ayuntamiento ha ganado sentencias a este trabajador municipal, siempre a la gresca contra este Equipo de Gobierno, que denunció una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales, algo que la justicia rechazó dando la razón al Consistorio”.

 

“El Ayuntamiento nunca va a ir contra los derechos fundamentales de sus trabajadores ni contra una organización como CC.OO; la administración ha abierto un expediente a un trabajador que no cumple con su cometido como funcionario público”.

 

Este Ayuntamiento abrió un expediente disciplinario por “rebeldía” y tras informe motivado de la Jefatura de la Policía Local. 

 

El señor Juan Luis Lancho, en reiteradas ocasiones y tal y como consta en los informes técnicos, hizo “caso omiso a las órdenes recibidas de la Jefatura de Policía Local”.

 

“Este agente fue adscrito, en noviembre de 2012, a su puesto de trabajo en las oficinas del distrito de la Zona Sur para prestar servicios dentro de su jornada laboral (de 7.30 a 15 horas)”.

 

“Este agente, como señalan los informes de la Jefatura, “no se uniforma para realizar su trabajo, no regula el tráfico en la rotonda; contraviniendo las órdenes recibidas”. Incurre en una “sucesión de desobediencias de las órdenes recibidas; no cumple ni tiene intención de cumplir las órdenes y las funciones que se le han encomendado poniendo excusas” señala la Jefatura. Además, “se le han respetado todos sus derechos tanto laborales como sindicales” teniendo en cuenta que este agente lleva más de doce años sin ejercer como policía local”.

 

“El señor Lancho incluso alegó “falta de uniformidad” para realizar su trabajo como Policía Local cuando lo cierto es que, según informe del Inspector de Policía Local, se le entregó toda su ropa reglamentaria y firmó el recibí de la misma. Lo que no se le facilitó es el arma, pues no hay armero en el centro de trabajo y, sobre todo, porque este funcionario lleva doce años sin ejercer como policía y sin hacer las prácticas de tiro”.

 

Por todo ello, se le abrió un expediente, perfectamente motivado, “por insubordinación; una falta muy grave”.

 

“Ante la gravedad de la conducta de Juan Luis Lancho se acordó la suspensión provisional de empleo y sueldo de este agente de la policía local por Decreto de Alcaldía de 5 de abril de 2013”.

 

El Ayuntamiento “seguirá tomando medidas ante este tipo de faltas e irresponsabilidades. En todo caso, este Ayuntamiento actuará siempre para mantener las disciplina y hacer cumplir con el trabajo de los empleados municipales”.

 

“CC.OO no va a torcer nuestra voluntad sobre todo cuando se trata de una decisión que en todo momento ha estado avalada por sucesivos informes del Superintendente Jefe, Intendente Mayor e Inspector de la Policía Local”.

 

“Para el juez no merece la suspensión de empleo. Sin embargo, los hechos que motivaron el expediente nos siguen pareciendo muy graves e impropios de un trabajador público”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.