Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Extremadura | 82
Jueves, 02 de Mayo de 2013

CCOO y UGT advierte que los recortes del SES están perjudicando a los usuarios del Área de Salud Don Benito-Villanueva

CCOO Y UGT muestran su rechazo a los recortes que se están produciendo en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena y contra el cierre de cualquier servicio sanitario público que provoque desatención sanitaria o retrasos a los usuarios de la comarca.



En el Hospital Siberia Serena ya han cerrado la central telefónica y además hay un trasvase creciente de profesionales de aquel Hospital al de Don Benito-Villanueva sin que se den explicaciones de por qué se ha decidido infrautilizar aquellas instalaciones.

Esto está produciendo una acumulación de pacientes en el Hospital de Don Benito-Villanueva, muchos de ellos procedentes de aquella zona, llegando a tener una ocupación de pacientes por habitación de tres y en algunos casos hasta cuatro.

Por otro lado, se ha confirmado a los sindicatos el cierre del centro de especialidades de Don Benito.

Con el aumento en las listas de espera que se está experimentando, no se entiende el cierre de este centro que tiene consultas diarias de todas las especialidades.

Con este error sólo se va a perjudicar a los usuarios que estén en espera de cualquier consulta o pruebas.

Aunque el SES argumente que esta decisión se debe a que se prevé hacer unas obras en el centro, lo cierto es que no se necesitan. Si hay recursos para acometer estas obras, este dinero debería emplearse mejor en contratar a los profesionales necesarios para una buena calidad asistencial.

La crisis no puede ser la excusa para ejecutar recortes en sanidad que pueden marcar el inicio para la privatización de los servicios sanitarios. Para CCOO y UGT no se puede jugar con la salud de los pacientes.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.