Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 18:10:53 horas

Mérida | 19
Miércoles, 10 de Abril de 2013

El Ayuntamiento buscará soluciones para reducir el coste de personal

El alcalde, Pedro Acedo, en declaraciones a Radio Forum, ha explicado que “el Ayuntamiento continuará buscando soluciones para reducir el coste de personal en el Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, explicaba en los micrófonos de Radio Forum que buscarán una solución para ajustar el gasto de personal a lo que recomienda el Plan de Saneamiento y a lo que un Ayuntamiento como el de Mérida puede pagar. Esto tendría que hacerlo también un gobierno de izquierda unida o del psoe, insistía el alcalde, porque al ministerio no se lo puede dar un cifra de gasto en personal y luego gastar 5 millones más.
El hecho de que el ERE no haya salido adelante, explicaba Acedo, no significa que el equipo de gobierno pueda renunciar a cumplir con los objetivos de contención del gasto. Lo que sucede es que ahora tendrán que acudir a otras formulas que la legislación permita y no tengan que contar con el beneplácito de los sindicatos.


Acedo lamentaba una vez más que los sindicatos y los partidos de la oposición se hayan negado a apoyar las medidas del Plan de acompañamiento que hubieran supuesto una solución muy aceptable para los trabajadores afectados.
De otro lado, Pedro Acedo también condenaba en los micrófonos de Radio Forum los escraches que están sufriendo algunos miembros del Partido Popular. El alcalde ha definido como “delictivos y coactivos” a este tipo de actos y recuerda que él mismo fue insultado “el pasado día 8 en el acto institucional de celebración del Día internacional del Pueblo Gitano”.
El alcalde no lo ha denunciado “porque no he querido llevarlo más allá, pero lamento que estas personas se oculten entre la masa para faltar el respeto e insultar y que tengan además el respaldo de algunas fuerzas políticas”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.