Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Valdelacalzada | 203
Martes, 09 de Abril de 2013

"El PP de Badajoz no va a permitir que afiliados o concejales populares de Valdelacalzada sean amedrentados o agredidos por parte de nadie, y menos por familiares de cargos públicos y por afiliados significados socialistas"

El presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado esta mañana que “no va a permitir” que afiliados o concejales populares de Valdelacalzada “sean amedrentados o agredidos por parte de nadie, y menos por familiares de cargos públicos y por afiliados significados socialistas”.


Fragoso ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el intento de agresión, por parte del marido de una concejala socialista de Valdelacalzada, que en el día de ayer sufrió el portavoz del PP en la citada localidad, Raúl Acedo, y que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

Sobre estos hechos, que el presidente provincial ha calificado de “tan graves”, Acedo ha recordado que la pasada semana el PP de Valdelacalzda denunció la intención del alcalde socialista y  diputado delegado de Economía y Hacienda en la Diputación de Badajoz, Pedro Noriega, de aprobar en sesión plenaria el desahucio de una pareja de jubilados vareños.

Raúl Acedo ha añadido que además, la semana pasada, el PP publicó un boletín denunciando varias cuestiones “relativas a los salarios” que los cargos públicos del PSOE de Valdelaclazada cobran de las administraciones públicas. A partir de aquí, ha continuado relatando, “el marido” de la concejala socialista, Esperanza Antequera, “se dedica a acosar” al propio Acedo y su familia, concluyendo con el intento de agresión en la tarde de ayer.

Así, los hechos puestos en conocimiento de la benemérita detallan como el citado marido de Esperanza Antequera y “otras 4 personas afines al PSOE de Valdelacalzada” dedican “insultos e improperios” a los concejales ‘populares’ que se dirigían en la tarde de ayer, sobre las 18’20 horas, al pleno municipal, “llegando a un intento de agresión física, con la intención” de dar “un puñetazo” a Raúl Acedo “que afortunadamente fue rechazado por otro concejal del PP y por la Policía Local que se encontraba en la plaza del pueblo”, ha indicado Acedo.

El Portavoz del PP en Valdelacalzada ha concluido que “con actitudes como esta no conseguirán amedrentar a ningún miembro del PP” que va seguir trabajando “con el mismo entusiasmo para defender los derechos de los vecinos” del municipio.

 

 

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Por su parte Francisco Javier Fragoso ha  explicado que “como presidente del partido no” va a “permitir que a afiliados o representantes legítimos de los votantes del PP en Valdelacalzada sean amenazados, amedrentados o, si no llega a ser por la mano de un compañero, sean agredidos por parte de nadie, y menos en este caso por familiares de cargos públicos del PSOE y por afiliados significados socialistas”.

Fragoso ha indicado el PP se ha limitado a “denunciar lo que políticamente cree que está mal” como el hecho de que se decida desahuciar a “unos jubilados por no ser de los suyos” y sean “los únicos” con viviendas del antiguo plan IRIDA a los “que se amenace con desahuciarles”.

Así, el PP “no va  permitir” que por el mero hecho de hacer una denuncia se “amedrante o nuestros concejales se puedan sentir atacados”, ya que, ha especificado Fragoso “la democracia no solo es de boca, y hay en algunos sitios donde los socialistas no son demócratas de acción” sobre todo dado que “en democracia la gente puede opinar sin insultar y sin agredir, como lo hace el PP”.

El presidente del PP pacense ha querido dejar claro el respaldo y solidaridad del PP a la denuncia presentada ante la Guardia Civil, que ha dicho esperar que “llegue hasta el final”, motivo por el que también han estado presentes en la rueda de prensa, el secretario general del PP pacense, Juan Antonio Morales; el presidente de la Comarca de Badajoz, Antonio Pozo, y el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Sánchez.

Por todos estos motivos Fragoso ha afeado la actitud de Noriega como alcalde, al que el portavoz vareño pidió en pleno que “por favor parará la situación” que se vivía con los familiares y afiliados socialistas y éste “se ríe, sonríe” ya que “evidentemente a él no le han intentado pegar, ni su familia se ha tenido que ir amedrentada de un bar”.

Por todo ello, desde el PP de Badajoz se ha exigido a Pedro Noriega, al PSOE extremeño y a Guillermo Fernández Vara, que “reúna a sus afiliados y cargos públicos y que les digan que basta ya, que en democracia hay que saber encajar las críticas que a uno legítimamente le hagan”, a “no ser que lo que quiera el alcalde es que en Valdelacalzada no haya oposición”, de forma que el líder del PP pacense ha dicho que “si tiene que ir personalmente a los plenos allí” estará “dando la cara con sus compañeros”.

Ha cerrado su intervención subrayando que lo que vive últimamente el PP y sus afiliados “no tiene nombre, y que es gracioso que hagan escraches las plataformas contra los desahucios y ya nos intentan pegar los que hacen desahucios como es el PSOE en Valdelacalzada, cuando lo que se ha hecho es opinar sobre este asunto”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.