El dispositivo especial se ha desactivado ante la mejora de las condiciones meteorológicas
El delegado de Seguridad Ciudadana Manuel Balastegui ha dicho que el dispositivo especial de emergencias ya se ha desactivado ante la mejora de las condiciones meteorológicas. Por tanto, vuelve la normalidad a los pantanos, ríos y arroyos y el nivel del agua ha bajado notablemente en casi todos los puntos que han supuesto peligro estos dos últimos días.
“Durante la jornada de ayer permaneció activado el servicio de la Policía y Protección Civil, vigilando los puntos más conflictivos”, dice Balastegui, “pero hoy la situación es de total normalidad”.
Balastegui añade que ya se han abierto al tráfico
todos los carriles que ayer estuvieron cortados por las inundaciones, aunque
todavía se mantiene las vallas que impiden el paso a los peatones en la isla: “En
San Antonio el agua llegó a unos metros de las viviendas, pero nunca hubo
peligro. Estamos en alerta, pero no alarma”.
Esta bajada del nivel del agua permite, según
Balastegui, mantener la tranquilidad porque ya no parece probable que la
situación vuelva a complicarse, aunque esta medianoche volverá a llover con más
intensidad. Las lluvias permanecerán hasta el mediodía de mañana, que dará comienzo
a un fin de semana de cielos despejados.
“Durante la jornada de ayer permaneció activado el servicio de la Policía y Protección Civil, vigilando los puntos más conflictivos”, dice Balastegui, “pero hoy la situación es de total normalidad”.
Balastegui añade que ya se han abierto al tráfico todos los carriles que ayer estuvieron cortados por las inundaciones, aunque todavía se mantiene las vallas que impiden el paso a los peatones en la isla: “En San Antonio el agua llegó a unos metros de las viviendas, pero nunca hubo peligro. Estamos en alerta, pero no alarma”.
Esta bajada del nivel del agua permite, según Balastegui, mantener la tranquilidad porque ya no parece probable que la situación vuelva a complicarse, aunque esta medianoche volverá a llover con más intensidad. Las lluvias permanecerán hasta el mediodía de mañana, que dará comienzo a un fin de semana de cielos despejados.




















