Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

Mérida | 111
Miércoles, 27 de Febrero de 2013

La Policía Local requisa mochilas y botes de pintura a dos jóvenes que realizaban graffitis en la vía pública

Una patrulla de a Policía Local fue requerida a las 00.30 horas del domingo 24 por el conductor de un vehículo en la avenida de Extremadura, por lo que entendía era un robo de vehículo en dicha calle.


Al llegar al lugar ven como tres encapuchados y con guantes huyen en dirección al Silo, introduciéndose dos de ellos a pie en un portal adyacente al Silo y realizándose la persecución a pie sobre los dos a partir de ese momento. La persecución llega hasta la tercera planta, momento en el que se les ve lanzar dos bolsas por una ventana que da al rellano, momento en el cual se les intercepta.

Una vez allí se realiza una inspección de los vehículos de alrededor, se comprueba que no hay ninguno forzado y sí una pintada y que huele a recién pintado. Tras entrar en el domicilio  de una vecina y comprobar que las mochilas que se habían tirado por la ventana está llena de sprays de colores, se identifica al menor J.C. M y a V.BN, mayor de edad al que se traslada a Comisaría para su identificación, y que no ha sido denunciado ni detenido nunca, por lo que se le traslada a su domicilio.

Confiesan ambos que estaban realizando grafitis y se les indica que serán denunciados por realizar pintadas en la vía pública sin autorización.

La Policía se basa en un cuaderno de dibujos encontrado en el interior de la mochila, para averiguar que se trata de la misma firma que aparece en otro cuaderno que coincide con las pintadas de calles como Alejandro de Laborde, Avenida de Extremadura, López de Puigcerver, Teniente Flomesta, Cabo Verde y subterráneo del acceso a Santa Catalina.

Se les interviene dos mochilas con varios botes de pintura, que coinciden con los colores de las pintadas y se requisa un cuaderno de dibujos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.