Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

Mérida | 99
Miércoles, 27 de Febrero de 2013

El alcalde entregó hoy las llaves de la antigua Carnicería de la calle El Puente a la Junta de Cofradías

La Junta Local de Cofradías ha recibido hoy de manos del alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, las llaves de su nueva sede.


Como se anunció el pasado viernes,  el Ayuntamiento ha cedido la tutela compartida del edificio de la Antigua Carnicería en la calle Puente a este colectivo, después de que el Gobierno Extremeño haya revertido el edificio a la titularidad municipal.

El presidente de la Junta de Cofradías emeritense, Agustín Velázquez ha mostrado el agradecimiento del mundo cofrade hacia este gesto del equipo de gobierno y augura una mejor organización para las Hermandades, ahora que podrán contar con un lugar donde guardar sus enseres y reunirse de manera colectiva: “Según recoje el convenio, siempre que la Junta de Cofradías no esté ocupando la sala de exposiciones, el local se podrá utilizar para otros fines sociales de la ciudad, para que sea un local compartido y abierto a los ciudadanos de Mérida. Agradezco, por tanto, al Ayuntamiento esta generosa cesión”

El alcalde de la ciudad destacó en la firma del convenio, que desde el Ayuntamiento se le dará todo el impulso posible a la Semana Santa, compensando con apoyo y esfuerzo la falta de suvbenciones que ha ocasionado esta situación de crisis. En este caso, se trata de un edificio de gran valor arquitectónico, que el Consistorio podría haber rentabilizado alquilándolo a alguna entidad privada, pero que ha preferido ceder para una mejor causa: “Entendemos que la ocasión lo merecía y se podía ceder a quien sabemos que le va a dar buen uso y para otros que puedan surgir. Es un loca imprescindible, en el centro de la ciudad, para dar un buen apoyo a la Semana Santa”.

En cuanto a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el alcalde manifestó que se está trabajando en el expediente, pero no hay que olvidar que deben pasar 5 años desde que se declaró fiesta de Interés Nacional, para que pueda optar a la siguiente categoría.

Volviendo al local que ocupará la Junta de Cofradías, el presidente, Agustín Velázquez espera estar instalados dentro de un par de semanas como mucho, y recordó que este edificio no solo servirá como sede a los cofrades sino que se convertirá en un espacio de convivencia, exposiciones, etc...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.