Sarcasmo en las aulas · Ángel Perea Díaz · Basauri
La masificación de los centros educativos junto con las crecientes demandas de la sociedad ha llevado consigo nuevos cambios en los enfoques educacionales como entre docentes y alumnado. La fuerte competencia por un reducido número de puestos, la reducción considerable en las ayudas y becas para formación e investigación lleva tras de sí una invitación a nuevos cambios resultado también del avance de anteriores sistemas educativos y de su comparativa con los resultados (de lo que se espera)trae consigo listas de suspensos, aquellos que superan con mediocridad una nota mínima para ser aceptados dentro de los nuevos requerimientos educacionales y aquellos que pese a sus esfuerzos se ve prostrados a l a resignación del fracaso escolar, deuda aún pendiente en éste país ¿todos/as están concienciados de que a más educación más valor y progreso? ¿porqué se perpetua el relego al olvido del alumnado de riesgo? A menor inversión en educadores mayor aumento del fracaso escolar.
La masificación de los centros educativos junto con las crecientes demandas de la sociedad ha llevado consigo nuevos cambios en los enfoques educacionales como entre docentes y alumnado. La fuerte competencia por un reducido número de puestos, la reducción considerable en las ayudas y becas para formación e investigación lleva tras de sí una invitación a nuevos cambios resultado también del avance de anteriores sistemas educativos y de su comparativa con los resultados (de lo que se espera)trae consigo listas de suspensos, aquellos que superan con mediocridad una nota mínima para ser aceptados dentro de los nuevos requerimientos educacionales y aquellos que pese a sus esfuerzos se ve prostrados a l a resignación del fracaso escolar, deuda aún pendiente en éste país ¿todos/as están concienciados de que a más educación más valor y progreso? ¿porqué se perpetua el relego al olvido del alumnado de riesgo? A menor inversión en educadores mayor aumento del fracaso escolar.






















