La Consejería de Salud informa de que la empresa emisora de la tarjeta sanitaria asumirá el coste del error de impresión al que alude el PSOE
La Consejería de Salud y Política Social ha informado de que la empresa responsable de la emisión de las tarjetas sanitarias, Oberthur Technologies, ha asumido el error cometido en la impresión de 25.000 tarjetas que han sido puestas en circulación en los últimos días y ha anunciado que el coste de las nuevas, adecuadas al soporte acordado, será asumido íntegramente por la citada empresa.
En respuesta al comunicado emitido por el PSOE de Extremadura, en el
que se asegura que las nuevas tarjetas sanitarias son “iguales” a las
anteriores y “no” incorporan los cambios anunciados, la Consejería de
Salud ha explicado que la empresa ha reconocido expresamente la
“responsabilidad” de su “confusión”.
Oberthur Technologies ya está trabajando en subsanar la reedición de
las tarjetas distribuidas, que volverán a llegar al domicilio de los
extremeños que las han recibido, incorporando las modificaciones
anunciadas por el director general de Planificación, Calidad y Consumo,
Manuel Granado.
Las 25.000 tarjetas afectadas por la equivocación de la empresa
proporcionaban un dato inadecuado de caducidad y aportación farmacéutica
individual, que había sido eliminado en el nuevo diseño aprobado por la
consejería.
No obstante, la Consejería de Salud y Política Social ha señalado
que, pese al error de impresión, las tarjetas que ya están en poder de
muchos extremeños son perfectamente válidas y pueden ser empleadas sin
ningún tipo de inconveniente por parte de los usuarios.
En respuesta al comunicado emitido por el PSOE de Extremadura, en el que se asegura que las nuevas tarjetas sanitarias son “iguales” a las anteriores y “no” incorporan los cambios anunciados, la Consejería de Salud ha explicado que la empresa ha reconocido expresamente la “responsabilidad” de su “confusión”.
Oberthur Technologies ya está trabajando en subsanar la reedición de las tarjetas distribuidas, que volverán a llegar al domicilio de los extremeños que las han recibido, incorporando las modificaciones anunciadas por el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado.
Las 25.000 tarjetas afectadas por la equivocación de la empresa proporcionaban un dato inadecuado de caducidad y aportación farmacéutica individual, que había sido eliminado en el nuevo diseño aprobado por la consejería.
No obstante, la Consejería de Salud y Política Social ha señalado que, pese al error de impresión, las tarjetas que ya están en poder de muchos extremeños son perfectamente válidas y pueden ser empleadas sin ningún tipo de inconveniente por parte de los usuarios.




















