Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 10:32:43 horas

Mérida | 44
Lunes, 21 de Enero de 2013

El gobierno local busca fórmulas para mantener el servicio de teleasistencia a dependientes

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad de no subvencionar este servicio, que en Mérida ofrece asistencia a unas 200 personas, el equipo de gobierno ha decidido en Junta de gobierno buscar las formulas para que, bien a través de Cruz Roja, como se está haciendo en la actualidad, o a través de otra empresa concesionaria, se pueda mantener esta ayuda a personas que viven solas y son dependientes.


El próximo martes, todos los concejales de Servicios sociales de Extremadura celebrarán una reunión para buscar fórmulas conjuntas de financiación de este servicio, para lo cual solicitarán la intervención del Gobierno de Extremadura. El delegado de Servicios Sociales Fernando Molina decía que “vamos a buscar una empresa que licite más bajo para que la aportación de los usuarios sea menor. Son nuevos tiempos y todo  el  mundo está dispuesto a hacer las cosas con un menor margen de beneficio y, por otra parte, se está intentado aglutinar para ir todos los ayuntamientos a la vez y que eso pueda mejorar la oferta”.  En Extremadura, la cifra de dependientes que precisan del servicio de Teleasistencia asciende a 600 usuarios.

La Junta Local de gobierno también ha dado cuenta de la formación de una mesa de seguimiento y control de la externalización del servicio de la Ciudad Deportiva, que, como se dice en el pliego de adjudicación, “que establece un mecanismo de fiscalización sobre la gestión de la Ciudad Deportiva, con el delegado de Deportes, un secretario de la Delegación, un técnico de Intervención y una persona que determina la empresa”.

Por otro lado, Fernando Molina añadió que, debido a la experiencia vivida el pasado fin de semana cuando fue víctima de un robo, ha comprobado que hay algunas cosas mejorables en el servicio de emergencias extremeño. Molina dijo que está muy agradecido con la atención recibida por la Policía Local y de hecho la felicitación se ha hecho extensiva por parte de toda la Junta de gobierno. Es en la cadena de avisos donde piensa que hay que cambiar la unidireccionalidad existente. Lo que sucede es que, cuando un usuario llama a la Policia Local o a la Guardia Civil en lugar de llamar al 112, estos cuerpos de seguridad no activan el dispositivo de emergencias que se activa cuando marcamos el 112. Lo considera un aspecto mejorable y por ello la Junta de gobierno ha pedido reunirse con la delegación de gobierno para tratar este asunto.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.