El GobEx sigue considerando excesivas algunas medidas propuestas en la directiva europea sobre productos del tabaco y defiende a los productores
El Gobierno de Extremadura sigue considerando excesivas algunas de las medidas incluidas en la reforma de la directiva europea sobre productos de tabaco, una directiva que ha sido presentada hoy en Bruselas y que está siendo evaluada por el Ejecutivo regional para hacer un análisis más exhaustivo próximamente. El Gobierno de Extremadura insiste en la defensa de los intereses de los productores extremeños y en este sentido trabajará ante esta nueva normativa.
A la espera de esa valoración más profunda, la Administración
autonómica considera que prohibir ingredientes basándose en criterios
subjetivos perjudica los intereses de los productores extremeños.
Además, cree que es excesivo el aumento de la superficie del paquete
dedicado a las advertencias sanitarias (75% de la parte frontal y
posterior del paquete), así como la posibilidad de dejar al Estado
miembro estandarizar el paquete.
Todo ello, afirma el Ejecutivo autonómico, teniendo en cuenta que
estas medidas no van a cambiar los hábitos de los consumidores, como
revelan encuestas europeas difundidas recientemente.
El Gobierno extremeño destaca que si lo que se pretende es reducir el
consumo de este producto, especialmente entre los menores de edad, la
solución no pasa por acometer unas restricciones tan importantes para
los productores de la UE en general, y de Extremadura en particular,
mientras esas mismas restricciones no sean aplicadas de la misma manera
en otros países productores no europeos.
A la espera de esa valoración más profunda, la Administración autonómica considera que prohibir ingredientes basándose en criterios subjetivos perjudica los intereses de los productores extremeños.
Además, cree que es excesivo el aumento de la superficie del paquete dedicado a las advertencias sanitarias (75% de la parte frontal y posterior del paquete), así como la posibilidad de dejar al Estado miembro estandarizar el paquete.
Todo ello, afirma el Ejecutivo autonómico, teniendo en cuenta que estas medidas no van a cambiar los hábitos de los consumidores, como revelan encuestas europeas difundidas recientemente.
El Gobierno extremeño destaca que si lo que se pretende es reducir el consumo de este producto, especialmente entre los menores de edad, la solución no pasa por acometer unas restricciones tan importantes para los productores de la UE en general, y de Extremadura en particular, mientras esas mismas restricciones no sean aplicadas de la misma manera en otros países productores no europeos.

















