Martes, 10 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 19:35:19 horas

Extremadura | 43
Martes, 18 de Diciembre de 2012

La nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura inicia sus trabajos centrada en consolidar la presencia del sindicato y reforzar su acción contra la crisis económica y los recortes

La nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura ha iniciado sus trabajos hoy centrada en consolidar la presencia de CCOO en la región y reforzar la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía extremeña ante los embates de la crisis y los recortes del Gobierno.


CCOO reduce su Ejecutiva a once personas, seis hombres y cinco mujeres, todos ellos con una larga trayectoria y experiencia en el sindicato. Su composición fue respaldada por el 79 por ciento de los delegados y delegadas que asistieron al 9º Congreso celebrado la pasada semana en Mérida.

Se incorpora a la dirección regional del sindicato Antonio Santiago “Candelo”, anterior secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Extremadura, que pasa ahora a ser el secretario de Desarrollo Rural y Relaciones con Entidades Locales.

El resto de los miembros de la Comisión Ejecutiva ya pertenecían a la anterior dirección.

Encarna Chacón seguirá siendo la secretaria de Organización y Finanzas; Fernando Sánchez el secretario de Comunicación y Portavocía; y Miguel Coque el secretario de Formación y Empleo.

José María Rosado será el secretario de Relaciones Institucionales y Movimientos Sociales; Carmen López-Cano, continuará como secretaria de Afiliación y Servicios; y Cruces Rosado, será la responsable de la Secretaría de Política Social, Migraciones y Cooperación.

Teodora Castro incorpora las áreas de Estudios y Cultura a la secretaría de la Mujer que ya ostentaba y Alberto Franco incluirá Sectores y Empresas a la secretaría de Acción Sindical.

Al frente del Secretariado continuará Julián Carretero, elegido como secretario general con un 84 por ciento de los votos de los delegados y delegados participantes en el 9º Congreso que el sindicato celebró la pasada semana.

Entre las prioridades que se marca la nueva Ejecutiva de CCOO de Extremadura está mantener el esfuerzo movilizador y de presentación de alternativas para lograr que el Gobierno español y regional cambien su política de recortes y pongan en marcha estímulos económicos que permitan la creación de empleo y la reactivación de la economía.

Además, CCOO pretende seguir siendo altavoz de los intereses de los ámbitos laborales, sociales y rurales ante las continuas agresiones que están sufriendo como consecuencia de las políticas neoliberales y de desmantelamiento del estado social y los servicios públicos.

Como ya se anunció en el 9º Congreso, CCOO aspira a ampliar su presencia en las empresas y a hacer del convenio colectivo una referencia fundamental para los trabajadores y trabajadoras.

En ese mismo sentido, la Ejecutiva actuará decididamente para incrementar la afiliación al sindicato, que actualmente alcanza las casi 22.000 personas en Extremadura, y para ello se reforzará el trabajo tanto en el ámbito comarcal como en las empresas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.