Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

| 255
Viernes, 07 de Diciembre de 2012

Huelgas

Si hay algo que considero inútil, es la convocatoria de huelgas por parte de los sindicatos sea el motivo que sea. No es que esté en contra de esta forma de protesta, lo que verdaderamente considero mal es la anacronía de llevarla a cabo en los tiempos que corren y en la forma de llevarla a cabo por los sindicatos, principales promotores. Aunque el sistema que utilizamos aquí es único (dejar el trabajo con la consiguiente reducción salarial), hay otras formas de huelga.

Existe la “japonesa”, trabajar por encima de lo que uno hace habitualmente y que no parece que vaya con nuestro carácter, más compañero de la “juerga”.

Existe otro tipo, la de celo,  que ha dado muchos resultados a las compañías de vuelos aéreos cuando hacen una ya que crean retrasos en los vuelos en las fechas claves en las que aumentan los viajes que hacemos, en vacaciones.

Por último, existe también la de “brazos caídos”, la que hemos visto estos días entre nuestros alumnos y en la que muchos sin quererlo, han perdido días de clases sin saber las razones por las que no han dado clase.

Para quien piense que estoy haciendo un alegato a favor de este u otro gobierno, estoy frente a los recortes abusivos a los que nos están sometiendo a la mayor parte del conjunto de españoles, lo único es que no considero que la forma de resolver esta situación sea esta puesto que mi experiencia me dice que de las huelgas no todos salen “ganando”. Lo hace el gobierno que, se ahorra pagar los días de huelga y normalmente a la hora de valorar la participación, esta suele ser baja.

Los sindicatos suelen proclamar el éxito (sabiendo que la mayor parte de las personas no va a su trabajo por miedo a reprimendas), y el ciudadano de a pie, se lleva el palo con la reducción de la nómina debido al descuento del día que no ha trabajador. Mi opinión es que en lugar de tanta huelga, cuando tengamos que votar, recordemos quienes son los que nos han metido en el embolao en el que nos encontramos y en el que tenemos una lista de chorizos en uno y otro bando que se han estado llevando todo lo que han podido sin que “hunos”, ni otros hayan hecho nada por que se dejara de robar y especular. Una última cuestión. En el BOE del 5 de septiembre de 2012, se publica la modificación del convenio colectivo de los trabajadores del sindicato Comisiones Obreras hasta el año 2014. Recoge una subida salarial para sus liberados del 0,5 este año, del 0,6 el siguiente y cobro de tres pagas extraordinarias (ha leído bien, 3), plus de transporte... y otras menudencias.

En fin, una negociación apropiada a los tiempos de recortes que corren...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.