Publicada la resolución de los premios del VII Concurso Regional de Ortografía
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de los premios del VII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, que otorga la Consejería de Educación y Cultura.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la alumna del
colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Badajoz, Lourdes Panduro, que además
representa a Extremadura en la fase nacional del Concurso
Hispanoamericano de Ortografía.
Silvia Falcón, del IES ‘Quintana de la Serena’ de esta localidad, ha
obtenido el segundo premio, dotado con 700 euros; y el tercer galardón,
de 400 euros, lo ha recibido la alumna Marta Suárez, del IES ‘Profesor
Hernández Pacheco’ de Cáceres.
Estas alumnas han superado dos niveles sucesivos de pruebas para
alzarse con los premios, la fase de centro docente y la fase de
comunidad autónoma.
Mediante este concurso, la Consejería de Educación y Cultura pretende
contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible
para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es
la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como
realzar su importancia.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la alumna del colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Badajoz, Lourdes Panduro, que además representa a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
Silvia Falcón, del IES ‘Quintana de la Serena’ de esta localidad, ha obtenido el segundo premio, dotado con 700 euros; y el tercer galardón, de 400 euros, lo ha recibido la alumna Marta Suárez, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres.
Estas alumnas han superado dos niveles sucesivos de pruebas para alzarse con los premios, la fase de centro docente y la fase de comunidad autónoma.
Mediante este concurso, la Consejería de Educación y Cultura pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia.