Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

Extremadura | 126
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

La Consejera de Educación clausura la Asamblea General de CONCAPA Extremadura en el Colegio San José de Villafranca

Representantes de las Ampas de centros de distintas partes de Extremadura se han dado cita en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) para asistir a la Asamblea General de Concapa Extremadura celebrada en este sábado.



La cita ha contado en su clausura con la Consejera de Educación del Gobierno de Extremadura, Doña Trinidad Nogales, y la concejala de educación del Ayuntamiento de Villafranca, Doña Concepción Ramírez, entre otras autoridades.

La Consejera incidió en que “la importancia de la participación de los padres y madres en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos debe entenderse en contacto estrecho entre la familia y educadores”. Apostó por las formas de cooperación a través de estrategias útiles como uno de los “criterios más claros de calidad de la oferta educativa”. Recordó el esfuerzo de la Consejería en cuanto a las ayudas para apoyar el desarrollo de los proyectos de las Ampas, para potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros. Todo ello sin olvidar la apuesta por la formación de los propios padres en distintos aspectos.

En relación a Concapa reconoció su trabajo en la región, su colaboración con la Administración y el contacto continuo para trasladar las inquietudes e intereses de los padres, así como la difusión continua de su labor y el esfuerzo que invierten aprovechando las nuevas tecnologías para mantener el mejor servicio a los padres y madres de la región. Asimismo, Nogales instó a la organización a seguir en esta línea y así lo esperan desde la Administración regional, especialmente en cuanto a la Ley de Convivencia Escolar que pretende ponerse en marcha el próximo año, “seguro que Concapa tiene mucho que decir y su participación en el texto del proyecto de Ley será decisiva para alcanzar ese éxito legislativo”.

Por su parte, la Concejala de Educación del consistorio villafranqués, Concha Ramírez, insistió en la idea de la “educación como una tarea compartida entre padres/madres y educadores para conseguir el primer y gran objetivo que es el desarrollo integral del alumnado”. Instó a la participación de todos “y ahora en momentos tan difíciles debemos aunar esfuerzos y seguir trabajando para tener un sistema educativo de calidad, teniendo presente que la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad”.

El director del Colegio San José, D. Juan Martínez, agradeció el compromiso de colaboración de los padres para con la labor educativa de los centros, y recordó la labor de servicio del colegio poniéndolo a disposición de la Administración regional y de las Ampas para cuestiones de esta índole.

El presidente de Concapa Extremadura, D. Rafael Ramos, insistió en la necesidad de unión entre los padres y la comunidad educativa de la que forman parte para que el sistema no cojee, “por eso siempre pido el mayor consenso, en beneficio del bien común estamos obligados a ponernos de acuerdo”.

Y el presidente de la Ampa anfitriona, D. Manuel Ramos, se mostró satisfecho con la acogida de la asamblea celebrada en el Colegio San José de Villafranca. Ramos será secretario de la nueva directiva de la confederación en el ámbito provincial.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.