Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 14:04:25 horas

Extremadura | 40
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Para el PP "La actitud del PSOE sobre la campaña de vacunación es lamentable"

La portavoz del GPP en la Comisión de Salud y Política Social, Francisca Rosa, ha tachado de lamentable la actitud del PSOE de Extremadura sobre la campaña de vacunación.


 

Rosa ha respondido así a las acusaciones del PSOE y ha señalado que los únicos que generan desconfianza sobre la campaña de vacunación son quienes utilizan un tema tan sensible para hacer política de incoherencia.

 

El Servicio Extremeño de Salud ha dado puntualmente todas las explicaciones necesarias acerca de la inmovilización del lote de vacunas que se produjo a finales de octubre, y que la Agencia Española del Medicamento indicó desde el principio que no eran peligrosas para la salud pública.

 

Rosa ha destacado la gran labor que ha desarrollado el SES y la Consejería de Salud y Política Social quienes han hecho un seguimiento eficaz de todas las personas que se pusieron la vacuna antes de la inmovilización, garantizando que no se ha producido ninguna incidencia. Por tanto, las acusaciones que realiza el PSOE no tienen fundamento y lo único que pretenden es intentar desesperadamente generar un miedo injustificado.

 

Su teoría catastrofista se desmonta sola ya que la inmovilización de los lotes es fruto del buen funcionamiento de los controles que se realizan a los medicamentos, en especial a las vacunas.

 

Por último, Rosa ha señalado que a fecha de hoy ya se han vacunado unas 160.000 personas en Extremadura y aún quedan dosis suficientes para continuar con la campaña. Por tanto, la portavoz sanitaria popular ha pedido al PSOE que deje de enredar con un tema tan sensible y acepte el buen trabajo realizado por el SES y la Consejería de Salud y Política Social y su titular, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.