Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 13:08:59 horas

Extremadura | 170
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Juan Murillo es reelegido secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Extremadura

Juan Murillo ha sido reelegido para los próximos cuatro años como secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Extremadura (Comfia).



Su reelección se ha producido en el Tercer Congreso de esta federación, celebrado hoy en Mérida, dónde también se ha aprobado la composición de una nueva Comisión Ejecutiva y se ha dado el visto bueno a la gestión realizada en estos años, reflejada en el informe presentado por el secretario general.

Murillo cumplirá así su tercer mandato al frente de esta federación, creada en 2006 y que aglutina a los trabajadores y trabajadoras de empresas y entidades como oficinas bancarias, oficinas administrativas, consultorías o asesorías en ingeniería.

En el congreso han participado cincuenta delegados y delegadas de toda la región en representación de las más de 1.500 personas afiliadas que tiene esta federación en Extremadura.

Estuvieron presentes en el congreso el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero y responsables del sindicato en la región.

Carretero apostó por un giro en la política actual que haga que las entidades financieras actúen con un compromiso social mucho mayor y con mucha más implicación por contribuir a que circule el crédito e impulsar la recuperación económica.

“Yo creo que las entidades financieras en este momento son responsables de primer nivel de la situación de crisis que vive este país y esta región, y  por eso el congreso debe servir para impulsar acciones en ese sentido, de cómo a partir de este momento el sector financiero es un sector mucho más al servicio de la sociedad y de la ciudadanía", afirmó.

Indicó que la salida de la crisis pasa por lograr que el sistema financiero y la banca “mire a la sociedad y a la economía productiva” y para ello es necesario que los gobiernos “hagan lo que tienen que hacer”.

Por su parte, Juan Murillo recordó que estos años han sido muy “convulsos” para el sector bancario y financiero debido a los procesos de fusiones y la crisis y que el sindicato ha tenido que enfrentarse a muchos retos para defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

En este sentido, recordó que en las dos cajas extremeñas se encuentran en un momento de “clara incertidumbre”, porque no se sabe cuál será su futuro ni el de los grupos bancarios en los que entraron ni cómo se verán afectadas las plantillas de las dos entidades.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.