UPA-UCE organiza unas jornadas sobre seguros agrarios en Mérida
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-UCE Extremadura, organiza unas jornadas en Mérida de dos días de duración (6 y 7 de noviembre) para el análisis de las distintas líneas de seguros agrarios y su aplicación tras los recortes planteados por las Administraciones Públicas. Los ajustes propuestos dejan un panorama desolador en el presente de la agricultura y la ganadería, y complican el desarrollo de políticas agrarias que garanticen el futuro del campo extremeño.
Por ello, UPA-UCE Extremadura ha elaborado un documento que
se enviará al Ministerio y a los gobiernos autonómicos, con una serie de
peticiones para preservar un sistema con más de treinta años de funcionamiento
y que en caso de ser eliminado, pondrá en riesgo el futuro de los pequeños y
medianos agricultores y ganaderos.
Además,
en la jornada se informará a los técnicos asistentes de las líneas de seguros
agrarios con plazo de solicitud abierto, entre otras: olivar, viñedo, cereal,
frutal y ganadería; y se realizará un ejercicio práctico de peritación.
Por ello, UPA-UCE Extremadura ha elaborado un documento que se enviará al Ministerio y a los gobiernos autonómicos, con una serie de peticiones para preservar un sistema con más de treinta años de funcionamiento y que en caso de ser eliminado, pondrá en riesgo el futuro de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.
Además, en la jornada se informará a los técnicos asistentes de las líneas de seguros agrarios con plazo de solicitud abierto, entre otras: olivar, viñedo, cereal, frutal y ganadería; y se realizará un ejercicio práctico de peritación.




















