Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Mérida | 74
Miércoles, 31 de Octubre de 2012

El alcalde explica que la zona azul existe en la mayoría de las ciudades de más de treinta mil habitantes

“La Zona Azul no afectará a más de veinte calles”. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo.


Acedo aclaraba que “si bien la ordenanza recoge que el ámbito de actuación de la Zona Azul, abarca un conjunto de 105 calles, sólo algunas de ellas se verán afectadas cuando se adjudique la gestión de la Empresa de Transportes Urbanos. Es decir, que aunque la empresa tenga un centenar de calles para elegir, solo podrá implantarla en 1.000 plazas de aparcamiento. Con este número se calcula que afectaría a entre quince y veinte calles y avenidas de la ciudad”.

 

El alcalde lamentaba “la actitud beligerante que han tomado respecto a este asunto los grupos de la oposición”. “Otras ciudades -señala Pedro Acedo- gobernadas por Izquierda Unida y por el PSOE también tienen zona azul, como así sucede en la gran mayoría de ciudades de más de 30.000 habitantes”.

 

En el caso de Mérida, el primer edil recalcaba que “se ha tomado esta decisión pensando en los comerciantes y en el beneficio de la mayoría, teniendo en cuenta además que el cincuenta por ciento de los vehículos estacionados en el centro de la ciudad pasan muchas horas sin moverse, algo que hace imposible la rotación necesaria en una ciudad administrativa y de compras como es Mérida”.

 

De otro lado, el alcalde explicaba que “la adjudicación del contrato de la Empresa de Transportes Urbanos se ha visto retrasada ante el recurso de la empresa Clear Channel. De hecho, el consistorio ha vuelto a convocar el concurso con los cambios necesarios para que no hubiera problemas”.

 

Respecto al concurso de adjudicación para la gestión de la Ciudad Deportiva, el primer edil recordaba que “ya se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes y en estos momentos los técnicos municipales valoran las propuestas presentadas. Por tanto, es cuestión de unos días que conozcamos la adjudicataria del servicio”.

 

En otro orden de cosas, el alcalde aclaraba que “él no ha tomado ninguna decisión con respecto a la limitación de páginas web a los trabajadores municipales”. Pedro Acedo explica que esta medida “se ha tomado por parte de la delegación de nuevas tecnologías, con el objetivo de tener una mayor eficiencia y rentabilizar los recursos municipales, así como evitar la saturación de los equipos técnicos”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.