Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 13:58:29 horas

| 151
Lunes, 08 de Octubre de 2012

La España de Los Santos Inocentes

Hace unas semanas, TVE programó por enésima vez la emisión de esa obra de arte llamada “Los Santos Inocentes”. Aparte de tratarse de una de las cimas del cine español, laureada y premiada, tiene la virtud de no pasar de moda y de adaptarse a la situación actual. A un servidor le recordó que la historia siempre se repite. “A mandar, que pa eso estamos, señorito”. Milana Bonita.

Y es que a un servidor no le extrañaría que, al ritmo en que vamos, con esta brutal pérdida de servicios sociales y de derechos, alguno se vea o nos veamos todos volviendo a aquella caricatura de vida, tan real y presente como que estamos en Otoño. Algunos servicios higiénicos de muchos Ayuntamientos, te cobran un euro por el papel higiénico…así que, quien no disponga de ese euro, lo tendrá que hacer donde pueda, sin necesidad de ser un retrasado con un pájaro en el hombro. Milana Bonita. Me quedó un cierto amargor pues si esta película la hubiera puesto Tele5, seguro que le habíamos visto las tetas a la marquesa.

 

Claro, tampoco me extrañaría que, a raíz de esta emisión, a alguien de TVE le cueste el cargo, por programar esta película la misma semana en que ha “actuado” Rajoy y el personal aún se está preguntando de que va este hombre y que puñetas quiso decir. De momento yo no he podido diferenciar la trama de esta película, de la realidad actual y el camino de retroceso que llevamos. Milana Bonita. “A mandar, que pa eso estamos, señorito”. Igual si el nieto del señor Rajoy hace la comunión, nos dan la extra. Me imagino a la señora Merkel, sentada al lado del comulgando, dándonos uno o dos euros a cada españolito para que no defequemos en los parques y jardines de esta España que huele a ajo, y ya es suficiente olor ese.

 

Lo dicho, estamos volviendo a aquella época. Cristiano Ronaldo gana en un solo día lo que cualquiera de nosotros en toda nuestras vidas y en cuatro reencarnaciones que hubiera, pero está triste. Hasta que se sube al volante de su Maserati negro. Solo por humildad, deberían estos personajillos pensar un poco en las familias que tienen que comer con 400€ al mes. Yo creo que es la humildad lo que nos llega, más que nada. Por eso Messi siempre será más querido y valorado. Milana Bonita. “A mandar, señorito Mou, que pa eso estamos”.

 

Algunos se han empeñado en enseñarnos lo que es bueno, pero no acaban de darse cuenta que nosotros ya sabemos lo que ellos consideran como bueno. La pérdida de derechos es tan galopante que ya sabemos a donde nos quieren llevar. Hemos vivido muy bien, dicen ellos. Hay que volver a quitarse la gorra y añadir…: “A mandar, que pa eso estamos, señorito”. Milana Bonita. Este es el tema, que si, que sobran parados, pero que por cada parado sobran tres señoritos, que sin tener donde caerse muertos, se creen el ombligo del mundo y están dispuestos a comernos los piojos con tal de quitarnos algo nuestro. MILANA BONITA.    

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.