Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:29:00 horas

| 132
Jueves, 30 de Agosto de 2012

Veranadas

Ya se sabe. Llega el verano y no es que la actividad se pare. Así lo demuestra el diabólico baile de la Prima de Riesgo. Lo de este verano es lo mismo que lo de los últimos cinco, agravado por los síntomas de la orina del paciente. Un año más, España arde por los cuatro costados. Algo a lo que no es ajeno el empleo restrictivo de los medios. En estas estamos cuando a la Cospedal le da por presentar un ERE para despedir a más de 600 Bomberos y Brigadistas. No todo pueden ser recortes. Don Mariano I, el Liquidador, se ha empeñado en que su nombre e imagen sean recordados como algo no repetible. Pero tienen alma…si. Han renovado la ayuda de los 426 euros a las familias donde nadie trabaja. Hay condiciones que aún no sabemos y que ya se verán. Ellos, de momento, están encantados de haberse conocido.

La Familia Real veranea en Marivent, como todos los años, y un servidor se va a Conil, como todos los años. El Rey sigue cojeando, y un servidor, sigue con sus ataques de lumbalgia. Nada nuevo bajo el sol. Los Funcionarios están pasando un verano donde no solo les sube la temperatura corporal…presentar un simple Descargo por una multa de aparcamiento, te supone más de una hora, porque donde antes había 4 personas atendiendo, ahora solo hay uno, y no precisamente porque estén de Vacaciones.

Los pantanos están vacíos, o casi. Pendientes como estamos de la Deuda, nadie parece darse cuenta de la cantidad de poblaciones donde el agua les llega a través de camiones cisterna. Pero es que esto también pasa cada verano.

No hay quien vea la Tele, como todos los veranos. La Olimpiada ha venido a paliar los efectos de tanta tristeza Llorente se va del Athletic de Bilbao. El Madrid, un año más, aspira a fichar de relumbrón, para vender camisetas. El Barça no tiene un céntimo, pero ya tiene atado a Neymar para el mercado de invierno. Algunos Clubes platean la posibilidad de huelga pero todo vuelve a la normalidad. Es decir, todo igual que hace 5 veranos. La crisis es de los demás. ¡¡¡Me parece tan deshonesto…!!!.

Entre los esfuerzos de ahorro en el chocolate del loro y el cabreo generalizado de los peatones, hay quien se dedica a asaltar supermercados…Se está reescribiendo la historia de las Dos Españas. Hace días que la Leyenda Negra, pasó a segundo plano. Este verano hemos estado tan pendientes de la evolución económica, que no es un desastre sino lo siguiente, que ni nos hemos dado cuenta de que la temperatura ha sobrepasado los 45 grados. No estamos para templar gaitas. ¡¡¡Esta no es mi España, que me la han cambiado…!!!. Con Franco llovía más y, a estas alturas del verano, tirábamos de rebequita por las noches. Pero es que Rajoy no tiene suerte. Es gafe. No aparece y cuando lo hace, la caga.

Estos días dan que pensar. No se puede salir de casa porque te asas. Pero tal y como se están poniendo las cosas, casi mejor quedarse al sol hasta que te derritas. Después, que alguien suelte los perros a beber en el charquito. Es una forma de tener un entierro digno.

Se nos ha acabado la esperanza. Se nos acabó hace ya 4 años. Y todo sigue igual. Hay una especie de competición entre los políticos, a ver quien la hace o la dice más gorda. Y hasta que no les hagamos tragar los dientes, no van a parar.

¿Y los Bancos…?. Bueno, de esos mejor no hablamos. Conmigo están muy cabreados porque he conseguido no deberles nada. Por mi, como si se pudren.

Lo dicho…VERANADAS.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.