España vence a Bielorrusia con tablas de Candelario en la segunda jornada de las Olimpiadas de Ajedrez
España venció a Bielorrusia en la segunda jornada de la Olimpiada de Ajedrez que se celebra en Estambul (Turquía) por 2,5 a 1,5 puntos. Por parte del equipo absoluto español Miguel Illescas, que ha sido a lo largo de su carrera varias veces campeón de España, fue el único que logró vencer a su adversario, el Gran Mastro Vitaly Teterev, en una partida que dominó con autoridad. En los otros tres tableros se firmaron tablas, y uno delos contendientes fue el Gran Maestro extremeño del Linex-Magic Extremadura Pérez Candelario, que jugó por la selección española en el tablero 4 (en ajedrez, los tableros se ocupan por orden descendente de fuerza). La partida de Candelario terminó en tablas tras 40 jugadas de una reñida y equilibrada partida.
Tras este resultado, España ocupa el puesto decimocuarto,
con el grupo que suma por victorias todos sus encuentros. En la tercera jornada
que se disputa hoy jueves, la selección tiene una tarea muy complicada, ya que
se enfrentará a Armenia, uno de los favoritos para conseguir el título, que ya consiguió en la Olimpiada de 2008. En
Armenia el ajedrez es el deporte nacional y sus ajedrecistas afrontan este
evento como una de las competiciones de más responsabilidad que pueden
disputar.
En categoría femenina, España, tras vencer a Egipto y a
Noruega se enfrenta a Serbia, un rival de mayor entidad. Las españolas ocupan
en este momento el lugar decimonoveno. En ajedrez las mujeres pueden jugar
también en la categoría absoluta si son elegidas por su nivel de juego por los
seleccionadores de sus respectivos países.
Tras este resultado, España ocupa el puesto decimocuarto, con el grupo que suma por victorias todos sus encuentros. En la tercera jornada que se disputa hoy jueves, la selección tiene una tarea muy complicada, ya que se enfrentará a Armenia, uno de los favoritos para conseguir el título, que ya consiguió en la Olimpiada de 2008. En Armenia el ajedrez es el deporte nacional y sus ajedrecistas afrontan este evento como una de las competiciones de más responsabilidad que pueden disputar.
En categoría femenina, España, tras vencer a Egipto y a Noruega se enfrenta a Serbia, un rival de mayor entidad. Las españolas ocupan en este momento el lugar decimonoveno. En ajedrez las mujeres pueden jugar también en la categoría absoluta si son elegidas por su nivel de juego por los seleccionadores de sus respectivos países.